LAS DIEZ CANCIONES FAVORITAS DE LOS BEATLES EN EL SIGLO XXI

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Poner en «streaming» el catálogo de los Beatles, nos desvela saber cuales son las diez canciones favoritas de los Beatles en este siglo XXI.

Es decir, casi a sesenta  años después de que los Beatles iniciaran su existencia.

beatles-sitting_2444157k

Los resultados son malos para los expertos de los Beatles.

Para empezar «Come together» es una consecuencia de una canción de Chuck Berry, cuando John Lennon pasaba absolutamente de los Beatles, pero fue él ultimo gran éxito del grupo en 1969.

«Hey Jude» es un pastiche, una canción muy larga y repetitiva de Paul, muy lejos de su categoría en «Yesterday« y, sobre todo, «Eleonor Rigby».

«Here comes the sun» es más de Clapton que de Harrison.

«Let it be«, como decía el propio Lennon, era una mala copia de «Bridge over troubled waters» de Simon and Garfunkel. Y la quinta, «Twist and Shout» ni siquiera está compuesta por ellos.

Desastre total.

Así que el público actual no tiene ni repajolera idea ni gustos ni sabe. Esta es la sociedad en que vivimos.

beatles405

Los diez temas favoritos de los Beatles en la actualidad:

1/ ‘Come Together’
2/ ‘Hey Jude’
3/ ‘Here Comes The Sun’
4/ ‘Let It Be’
5/ ‘Twist and Shout’
6/ ‘Blackbird’
7/ ‘I Want To Hold Your Hand’
8/ ‘In My Life’
9/ ‘She Loves You’
10/ ‘Help!’

7 Comentarios
  1. aislandia dice

    De acuerdo en que Yesterday y Eleonor Rugby son muy superiores, entre otras, a Let it Be, pero hay que reconocer que ejerce muy bien de himno. Por lo demás, ni una sola estaría en mi top 10; y eso que cuando yo nací el grupo ya se había disuelto. El problema de hoy es que la gente, por pereza, ignorancia o lo que sea, se guía por modelos de difusión erráticos e interesados y no intentan mínimamente investigar, profundizar.

  2. Gonzalo dice

    Todas grandes canciones.

  3. CarloSplanet dice

    Hombre, vamos a ver come together tiene un gran arreglo con un gran bajo. Chuck Berry no sonó así ni en sus mejores sueños. Hey Jude es la mejor para algunos críticos , y no está mal. Decir que Here comes the sun es más de Clapton que de Harrison es atrevido. Esa guitarra no es nada claptoniana , Eric Clapton es capaz de tocar blues maravillosamente pero puede escribir es linea tan “ Harrison”porque no es lo suyo. Let it be es una gran canción gospel. Blackbird es una preciosa canción folkie. Cada persona tiene sus canciones preferidas de los Beatles. Se pueden hacer mil listas de las diez mejores de cada persona y con cualquiera de ellas haríamos un buen o gran álbum . Son los grandes de verdad a mucha distancia del resto.

  4. luis dice

    No entiendo cómo puedes decir que Let it Be es una mala copia de Bridge over troubled water, cuando esta segunda canción no se dio a conocer en público hasta un programa de TV del 30 de noviembre de 1969 y no se publicó hasta el 26 de enero de 1970. En cambio, McCartney compuso Let It Be en 1968, y el arreglo final de la canción es de enero de 1969, es decir, un año antes de la de Simon Y Garfunkel.
    Con respecto a Hey Jude, desde mediados de los años 70 suele aparecer en listas como la mejor canción o mejor single de Beatles, e incluso el mejor single rock de la historia, hasta que Bohemian Rapsody le arrebató ese puesto.
    Por otra parte, es la primera vez que oigo que Here Comes The Sun es más de Clapton, que precisamente no se distingue por ser un compositor notable, y menos de Pop.

    Y me encanta que BlackBird esté tan alta en las preferencias actuales. Es una canción que en su tiempo se consideró segundona dentro del catálogo de The Beatles, hasta el punto que George Martin no la tuvo en cuenta para figurar en el recopilatorio 1967-70.
    Me encanta Plásticos y Decibelios, pero no entiendo estos ocasionales arrebatos poco racionales.

  5. sense dice

    A Day In the Life es una de mis favoritas y otras muchas que igual no te gustan tanto, ¡Pero a mi si!. Los Beatles no tenían límite en lo bueno. Podría decir cosas buenas de todos ellos y no parar.

    Paul y John, John y Paul, el grandísimo George y Ringo… y George Martin.

    Saludos

  6. Manuel Picoco dice

    La foto con los perros no la conocía,Para mi los beatles no es que me gusten es que los amo son un motivo vital desde que los conocí,y creo que cada fan tendría su propia lista lista

  7. Eduardo Carrera dice

    Me pliego totalmente a cómo Julián remata esta nota:
    «Así que el público actual no tiene ni repajolera idea ni gustos ni sabe. Esta es la sociedad en que vivimos.»
    Y al fan Manuel Picoco lo apoyo un 100%. Cada uno tiene su propia lista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.