LAS DICOGRÁFICAS PROTESTAN HOY POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Las principales discográficas han anunciado para hoy martes el Black Out Tuesday, un día de protesta contra el asesinato de George Floyd.

Floyd fue asesinado después de ser arrestado por cuatro agentes de policía en Minneapolis el 25 de mayo. Las imágenes de vídeo lo mostraron suplicando por su vida mientras la rodilla de un policía se clavaba en su cuello durante más de siete minutos. Murió momentos después.

Los agentes fueron despedidos de sus trabajos y hay cargos pendientes contra uno de ellos, lo que ha provocado disturbios masivos en muchas partes de los EE. UU. y la protesta de muchos artistas.

Universal Music Group, Sony, Atlantic, Warner Records, Columbia e Interscope Geffen A&M han compartido una declaración con el hashtag #TheShowMustBePaused:

“Debido a eventos recientes, uníos a nosotros mientras tomamos medidas urgentes para provocar responsabilidad y cambio. Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante una derrota. Uníos a nosotros el martes 2 de junio, como un día para desconectarse del trabajo y volver a conectarse con nuestra comunidad ".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universal Music Group (@universalmusicgroup) el

Universal citó al pionero de los derechos civiles Martin Luther King:

"Llega un momento en que el silencio es traición. No hay lugar en este mundo para el odio y la violencia".

"Ante la intolerancia y el prejuicio, estamos orgullosos de la forma en que nuestros artistas, compositores y empleados han hablado".

Columbia señaló que "nos unimos con la comunidad negra contra todas las formas de racismo, intolerancia y violencia. Ahora, más que nunca, debemos usar nuestras voces para hablar y desafiar las injusticias que nos rodean".

Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter #theshowmustbepaused

Una publicación compartida de Warner Records (@warnerrecords) el

Al notar la cancelación de todos los lanzamientos planificados durante la semana del 1 de junio, Interscope Geffen A&M ha dicho:

“IGA contribuirá a las organizaciones que ayudan a rescatar a los manifestantes que ejercen su derecho a reunirse pacíficamente, ayudar a los abogados que trabajan para un cambio sistemático y brindar asistencia a organizaciones benéficas enfocadas en creando empoderamiento económico en la comunidad negra. IGA se compromete a tomar medidas a largo plazo en la lucha continua por la justicia racial".

Atlantic ha ofrecido a los fans formas de involucrarse en la campaña:

"Enviad un mensaje de texto con FLOYD al 55156 para firmar la petición de Justicia para George Floyd. Agregad su nombre a la petición de Justicia para George Floyd en www.change.org. Donad al fondo oficial George Floyd Memorial Fund creado por su familia y a organizaciones como Black Lives Matter".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.