Phil Collins celebró ayer su 72 cumpleaños. Aunque Phil es conocido por su música, el batería a originalmente completó su formación en una escuela de arte dramático, lo que le llevó a desempeñar varios papeles destacados cuando era adolescente.
Phil Collins: recomendaciones
Interpretó al Artful Dodger en el musical Oliver del West End, además de aparecer en la película Calamity The Cow.También fue uno de los fans en las escenas finales de la película A Hard Days Night de los Beatles e interpretó a uno de los niños que asaltan el castillo en Chitty Chitty Bang Bang, pero lamentablemente sus escenas fueron eliminadas de ambas películas.
Durante su carrera, Phil ha continuado haciendo apariciones especiales en varias películas de Hollywood, incluyendo Hook de Steven Spielberg, The Jungle Book 2 de Disney, así como series de televisión como The Two Ronnies y Miami Vice.
También protagonizó junto al ícono de Harry Potter, Julie Walters, la película Buster de 1988, que se centró en The Great Train Robbery.Eso no es todo, ya que Phil también escribió varias canciones que aparecen en la película, incluidas Groovy Kind Of Love y Two Hearts.
Collins se ha enfrentado a una serie de batallas de salud a lo largo de los años, incluido lesionarse mientras estaba de gira con Genesis.Phil tuvo que someterse a una cirugía en el cuello después de dislocarse las vértebras en la parte superior del cuello, lo que afectó sus manos.
En una declaración en el sitio web de la banda que decía en ese momento:
“Después de una operación exitosa en mi cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente.Tal vez en un año más o menos cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano”.
Phil también fue diagnosticado más tarde con pancreatitis aguda, y el cantante contó en una conferencia de prensa en 2016 cómo comenzó su pancreatitis:
“En unos meses estás bebiendo vodka del refrigerador por la mañana y cayendo frente a los niños, ya sabes.Pero fue algo que viví, y tuve la suerte de vivirlo y superarlo. Estuve muy cerca de morir .Mis órganos estaban un poco jodidos. Eran espíritus, cosas corrosivas”.
Más tarde, los médicos le dijeron al cantante que su páncreas mostraba signos de daño permanente y que dejó de beber durante tres años.
En 2016, Phil se vio obligado a cancelar dos de sus shows en Londres, luego de sufrir un accidente en su habitación de hotel mientras participaba en su gira Not Dead Yet.
“Se levantó en medio de la noche para ir al baño y se resbaló en su habitación de hotel, golpeándose la cabeza al caer con una silla.Fue llevado al hospital donde recibió puntos de sutura por un corte severo en la cabeza cerca del ojo y se está recuperando bien. Será mantenido en observación durante 24 horas”.
En 2017 también habló sobre su tratamiento con cámara hiperbárica, un tipo de tratamiento que acelera el proceso de cicatrización de heridas. Le diagnosticaron diabetes tipo 2 que le provocó una infección en un absceso en el pie.
En 2021, después de que apareció en BBC Breakfast admitió :
“Apenas podía sostener una baquetaen mis manos.Tengo discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí con mi hijo”.
Phil se ha casado tres veces a lo largo de su vida, incluso con la ex actriz canadiense Andrea Bertorelli en 1975.Juntos, la pareja tuvo dos hijos llamados Joley y Simon, antes de divorciarse en 1980.
Más tarde, el cantante se casó con la actriz y empresaria estadounidense Jill Tavelman entre 1984 y 1996 y dio la bienvenida a su hija Lily, quien desde entonces ha seguido los pasos de su padre como actriz y se ha convertido en una estrella de Hollywood.
Tres años después, en 1999, Phil se casó con la diseñadora de joyas suiza Orianne Cevey y juntos tuvieron dos hijos llamados Nicholas y Matthew.Sin embargo, se separaron en 2008 y su divorcio terminó en un acuerdo de 25 millones de libras esterlinas.
En 2016, la pareja se reunió una vez más ye Orianne dijo: “Nuestra separación fue una decisión equivocada.A pesar de esto, la pareja se separó una vez más en 2020 y la millonaria Orianne se casó con el empresario Thomas Bates ese mismo año.
El cantante también habló sobre sus matrimonios en su autobiografía de 2016 Not Dead Yet, escribiendo:
“Estoy decepcionado de haberme casado tres veces… Estoy aún más decepcionado de haberme divorciado tres veces. Por el dinero que me ha costado.”
Durante una entrevista conmigo para la radio , tras su separación con Jill , me contó que le regaló la casa de Cole Porter que en Beverly Hills le encantaba a ella de pequeña y me dijo que su divorcio , cada vez que hiciera el amor con Orianne , le costaba un millon. Pero que tenía dinero y quería ser feliz.
Cualquiera que haya asistido a The Last Domino Tour de Genesis en 2022 también habrá visto al hijo de Phil Collins, Nicholas Collins, de 21 años, como parte de la banda.
Nick se hizo cargo de la batería en la gira y definitivamente ha heredado el talento musical de su padre.En cada concierto interpretó canciones como Follow you, Follow me y Land of Confusion con la misma pasión por la percusión que Phil Collins en los años 70 y 80.
Es la mayor alegría en estos días del “viejo” Phil Collins .