creedence-clearwater-revival25942

Tristemente siguen los líos y problemas entre ex miembros de Creedence Clearwater Revival.

Doug Clifford, Stuart Cook y la viuda del guitarrista Tom Fogerty han presentado al ex líder de la banda John Fogerty varias demandas, incluyendo una por utilizar el nombre del grupo y violar los derechos de propiedad de marca registrada.

“Las personas que vienen a mis conciertos saben que van a oírme cantar y tocar las canciones que escribí y grabé en las últimas cuatro décadas de mi carrera. Cada noche tocamos en vivo, me siento muy contento de ver a todos esos fans cantando las canciones que tocamos. Estoy en un momento maravilloso en mi vida. Estoy tocando la música que me encanta y escribí, con plena alegría y teniendo a mi hijo Shane unirse a míi lado. No hay nada mejor que eso.”

“No hay abogados, juicios, o ex-miembros de la banda enfadados que me impidan nunca más cantar mis canciones. Yo voy a seguir haciendo giras y tocar todas mis canciones cada noche que esté en la carretera.”

descarga (2)

John Fogerty demandó en 1996 a sus ex compañeros y a la viuda de su hermano por llamarse CCR (Creedence Clearwater Revisited) cuando decidieron salir de gira. En 2001 se llegó a un acuerdo que luego John Fogerty rompió al hacer comentarios despectivos en varias entrevistas sobre Creedence Clearwater Revisited.

“Usar el nombre es una especie de sacrilegio con respecto a lo que creíamos cuando éramos chicos jóvenes juntos en una banda, pero, sabes… No estoy todo el rato con eso y no me preocupo demasiado”, le dijo John a la prensa canadiense en 2011.

Ahora, los demandados se convierten en demandantes, y son los que piden a Fogerty que deje de incumplir el acuerdo de 2001, acusándolo de utilizar indebidamente la marca registrada de la banda.

31188_01_CCR_Book.qxd:-

Los ex miembros del Creedence Clearwater Revival, han tenido todo tipo de problemas y litigios desde que se separó el grupo en 1972. Han estado casi todo el tiempo en desacuerdo unos con otros. En el ingreso del grupo en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1993, John Fogerty se negó a tocar con los otros miembros del grupo. La demanda de Fogerty a sus ex compañeros de banda 3 años después por mal uso del nombre de la banda, finalmente llevó a un acuerdo de conciliación en 2001.

A pesar de todo, Fogerty dijo al Calgary Herald en 2011 que había eliminado su amargura hacia sus ex compañeros de banda. Incluso insinuó que él estaba abierto a una reunión.

‘Nunca digas nunca’ supongo que es lo que la gente te dice. En esta vida, todo tipo de cosas extrañas suceden.”