alguna vez imaginó una vida sencilla como profesor de matemáticas. Obtuvo una plaza oficial  y estaba bien en su camino para convertirse en un doctorado. Ese plan fue descarrilado cuando él y Paul Simon se hicieron famosos como el dúo  Simon & Garfunkel.

Ahora, su libro : “What Is It All but Luminous: Notes from an Underground Man” (Knopf), by Art Garfunkel  es un encantador libro de prosa y poesía impreso en una versión digitalizada de su escritura. En él, revela sus pensamientos y sentimientos acerca de su vida  a veces turbulenta e incluso gloriosa en ocasiones.

Los éxitos de Garfunkel son muchos: con Paul Simon, ganó seis premios Grammy, el Grammy Lifetime Achievement Award y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Como cantante en solitario, obtuvo tres éxitos de Top 20.

También fue aclamado por sus papeles cinematográficos en “Catch-22” y “Carnal Knowledge”, con Jack Nicholson y Ann Margret 

En 1970, el duo  se separó después de dominar las listas de popularidad durante cinco años. En 1981, actuó con Simon ante más de 500.000 fans en el Central Park de Nueva York y emitió su maravillosa voz en  “Bridge over Troubled Water“. En 2010, perdió temporalmente su voz debido a un problema de cuerdas vocales y luchó por recuperarla.Y lo consiguió.

Sus poemas en “Luminous” son ingeniosos, francos y salvajemente imaginativos. Art parece como un hombre muy inteligente tratando de darle sentido a su extraordinaria vida.

SUS ALBUMES EN SOLITARIO.-

Angel Clare (1973)
Breakaway (1975)
Watermark (1977)
Fate for Breakfast (1979)
Scissors Cut (1981)
The Animals' Christmas (with Amy Grant) (1986)
Lefty (1988)
Songs from a Parent to a Child (1997)
Everything Waits to Be Noticed (with Maia Sharp and Buddy Mondlock) (2002)
Some Enchanted Evening (2007)