LAS CLASES MAGISTRALES DE BRIAN ENO Y ED O´BRIEN DE RADIOHEAD

EOB (Ed O'Brien) – “Santa Teresa” - Stereogum

El pionero de la música electrónica Brian Eno, el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, y el rapero Lowkey se encuentran entre los músicos que han contribuido en varios vídeos a una nueva serie de clases magistrales sobre el proceso de la escritura musical.

La iniciativa, titulada "Ear Opener", tiene como objetivo desmitificar el proceso de escritura musical para los jóvenes y es una guía práctica gratuita que incluye entrevistas con varios músicos.

También aparecen la compositora y saxofonista Cassie Kinoshi, Tristan Landymore, compositora de Ellie Goulding e Isobel Waller-Bridge, compositora de la música de "Fleabag".

Aunque las clases están dirigidas para personas de entre 14 y 20 años, las guías de vídeo estarán abiertas para todo el mundo y no requieren la habilidad de saber leer música ni ningún conocimiento de teoría musical.

El galardonado compositor Paul Clark es el escritor y presentador de la serie, que se lanzó ayer martes y que va a estar disponible en el canal Ear Opener de YouTube.

Según explica O´Brien:

"En música no hay nada que sea una mala idea. A veces es necesario airear esa idea que no funciona para que la siguiente idea que sí funciona tenga éxito".

“Mucha gente siente que debería estar haciendo esto, debería estar haciendo aquello, no hay un 'debería' en la música. Al hacer otra cosa, tal vez estés alimentando algo que nutrirá posteriormente a la música".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×