Seis años después de su muerte, el patrimonio de Prince finalmente se ha resuelto legalmente.
Prince: recomendaciones
“Somos libres por fin, gracias a Dios todopoderoso, somos libres”, ha dicho Sharon Nelson, hermana de Prince, a CBS Minnesota.
“Han sido seis años largos, largos y agotadores”.
El patrimonio de Prince, valorado en 156,4 millones de dólares, se dividirá entre los tres hermanos mayores del músico y Primary Wave, una editorial privada de música que ya compró las participaciones de otros tres herederos.
“Nuestro objetivo es trabajar en colaboración con ellos para continuar construyendo y haciendo crecer el legado de Prince como propietario del 50%”, ha dicho el abogado de Primary Wave, Eric Magnuson.
“Tenemos los mejores intereses de todos en mente a medida que avanzamos”.
Nelson indicó que su prioridad es llevar la vasta colección de música publicada e inédita de Prince de regreso a Paisley Park.
Las cintas fueron retiradas de su antigua casa y estudio de grabación Paisley Park en Minnesota en contra de los deseos de la familia después de su muerte.
“¿Qué es lo más importante en lo que piensas cuando piensas en Prince? La música, absolutamente, ¿y dónde está? No está aquí”, dice Nelson.
“Así que vamos a traerla de vuelta, eso es lo que vamos a hacer”.
En diciembre de 2017, un juez rechazó la solicitud de la familia de trasladar la cripta, que contiene las cintas máster originales, de regreso desde California, donde estaban preocupados por los incendios forestales cercanos. Comerica Bank & Trust, entonces albaceas de la herencia, las llevaron allí. El juez consideró que “no era un problema”.
“Una vez que tengamos la música, obtendrán el sonido realmente bueno que deberían haber tenido hace seis años”, explica Nelson.
“Vamos a sacar su música original”.