Ed Sheeran: recomendaciones
Johnny Cash fue uno de los más apasionados amantes de Cristo, con muchas canciones. Little Richard fue un ministro de la iglesisa. Lo mismo le ocurría hasta el mísmísimo Elvis Presley.
Luego, el judío Bob Dylan tuvo el proceso de su época cristiana, hasta llegar a su actuación ante el Papa. Bruce Springsteen abrazó la religión católica. Y que decir de U2.
Lo quieras, no lo quieras, Jesucristo está ahí.
Estas son las cinco mejores canciones sobre Jesús, sobre Dios:
U2: ‘STILL HAVEN´T FOUND WHAT I´M LOOKING FOR’
Lo que Bono convirtió en una duda del imperial catolicismo irlandés, ahora se convertido en un gospel en muchas iglesias americanas. es un himno y una gran melodía de The Edge.
BOB DYLAN: ‘EVERY GRAIN OF SAND’
No puede ser más de San Agustín, como la que escribió para John Wesley Harding. Esa dualidad en la fe y en la crisis de las creencias es maravillosa en Dylan. Para George Harrison era su canción favorita de Dylan de todos los tiempos.
BRUCE SPRINGSTEEN: ‘JESUS WAS ONLY A SON’
Siempre se ha dicho que Bruce vió la película de Mel Gibson sobre Jesucristo y quedó tan impactado que a continuación escribió esta canción, con la magnífica descripción musical de las horas finales de Jesús.
Sólo hay que escuchar la canción para darse cuenta de que se refieren a Jesús, aunque Michael Stipe se declarara budista y el resto, ateos. Pero es significativo el sentimiento de compromiso con la melodía y lo que se dice en ella.
Todos creíamos que hablaba del amor humano en “Purple Rain”. No, no hablaba del amor mundano. Hablaba de que no era su amante, ni siquiera su amigo, de algo que jamás había comprendido. Años después a Prince le dio por convertirse en testigo de Jehová.
3 comentarios
PRINCE
THE ARTIST
ES SUPERIOR
ES METAFÍSICO
SU ARTE ES ESPIRITUAL
PRINCE
ANGEL
INFINITO
AMOR UNIVERSAL
AMOR ETERNO
GRACIAS PRINCE POR TANTO