Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS CENIZAS DE FREDDIE MERCURY CAYERON EN EL LAGO GINEBRA

Escucha Freddie Mercury
en Amazon Music Unlimited (ad)

¿Que hizo Mary Austin con la cenizas del cantante de Queen? Hasta hace unos pocos años, nadie sabía donde reposan esas cenizas. Era un misterio. Se dijo en un principio que las cenizas las había esparcido Mary por la mansión de Freddie Mercury, en Garden Lodge, en Kensington, justo debajo del cerezo del precioso jardín japonés de la casa, valorada en más de cuatro millones de libras esterlinas de aquella época y que fue a parar a Mary. Sin embargo, Jim Hutton, el último amante de Freddie, el que sufrió más que nadie la larga enfermedad del cantante, reconoció poco antes de morir que las cenizas de Freddie jamás las puso Mary debajo del cerezo. Lo hubiera visto o se hubiera enterado. Estaba seguro. Incluso Nick Holford, el marido de Mary en aquella época, ahora divorciado, ha declarado que lo único que sabía a ciencia cierta es que las cenizas no estaban debajo de aquel cerezo. Entonces, ¿qué hizo Mary?.

TRAS EL RASTRO DE LAS CENIZAS

A finales de los años 80, Roger Taylor, el batería de Queen, estaba enamorado de Ibiza; la afición la había heredado del manager del grupo y, antes, del promotor Pino Sagliocco. Una de aquellas fastuosas noches de su casa en San José, le pregunté a Roger dónde se esparcieron las cenizas y me dijo que “por supuesto” estaban por “el lago”. O sea, en Montreaux, en Suiza, en la zona donde está la estatua de Freddie. Un mágico lugar que se utilizó como portada del álbum póstumo de Freddie con Queen, titulado ‘Made in heaven’. Y punto. No quiso dar más detalles.

Como me vio interesado, Roger prefirió contarme la anécdota de cómo fue en San José donde había compuesto la canción de Queen ‘Radio Ga Ga’, al escuchar en la radio española una canción que era “una verdadera caca”. Como “caca” -se dice igual en francés- le parecía muy escatológico, la llamó Ga-Ga. Estoy seguro que ni Lady Gaga sabe esa anécdota. A nadie le gustaría ponerse el nombre de Lady Caca, aunque musicalmente lo sea en ocasiones.

Pero, obviamente, Roger Taylor no decía la verdad. Mentar el lago Montreaux era quitarse de en medio a todos los ‘fans’ pesados. Él sabía perfectamente dónde estaban las cenizas, igual que sabía que los zoroastras prohíben tirar las cenizas humanas al agua, ya que conmina a impedir cualquier tipo de polución sobre la naturaleza.

¿Entonces? Nuevas teorías afirman que, en realidad, Freddie está enterrado en la tumba del matrimonio Bursara (verdadero apellido parsi de Freddie), en el cementerio privado de Brookwood, en Surrey. Pero, atención a la sorpresa. ‘Fans’ de Freddie Mercury encontraron durante el pasado mes de febrero, en el cementerio Kensal Green, junto al crematorio donde Freddie había sido incinerado, una placa incrustada en una especie de monolito, donde se entierran las cenizas. En la placa se puede leer: “A la querida memoria de Farrokh Bulsara [verdadero nombre de Freddie]. 5 de septiembre 1946- 24 de noviembre de 1991. Para estar siempre cerca de tí, con todo mi amor, M”.

UNA TUMBA EN FRANCES

“In loving memory” está escrito en inglés, pero lo siguiente, en francés; un idioma que Freddie, igual que Mary Austin, ignoraba. Parecía que Mary Austin debió de enterrar al cantante en aquel cementerio donde le incineraron, muy cerca de la mansión de Garden Lodge, donde Mary ha vivido durante todos estos años “para estar cerca de ti”. La M es de Mary, por supuesto. Y poner el verdadero nombre de Freddie en parsi es una manera de despistar, porque no mucha gente sabe el verdadero nombre de Mercury. Así que tanto especular y tanta divagación para que Mary haya depositado las cenizas de un parsi en un cementerio cristiano, justo a unos pasos del crematorio del que habían salido sus cenizas, muy cerca donde vivió y murió el caído.

Justo un mes después, la famosa placa con el recordatorio en francés, desapareció del monolito. Ya no estaba. ¿Un robo?. ¿El pésimo hedor de la necrofilia? Como si las cenizas de Mercury se las hubiera llevado el viento.

Anuncio

EL MISTERIO DE LAS CENIZAS ¿RESUELTO?

Unas declaraciones de su asistente personal Peter Freestone parece que confirmaron lo que se presumía, que las cenizas de Freddy Mercury se esparcieron en el lago Ginebra, no muy lejos  de la casa que tenía en el lago, a unos kilómetros de Montreaux.

Made In Heaven
  • NEW - QUEEN - Made In Heaven - CD CD

La dirección exacta de Freddie’s Lake House es Rue du Lac 165, Clarens, 1815. Clarens es un pequeño pueblo en el municipio de Montreux.

LAS CENIZAS DE FREDDIE MERCURY CAYERON EN EL LAGO GINEBRA

Ni está enterrado ni ha quedado nada de él. Sin embargo, familiares del cantante de Queen, parte de la familia de Bombay, emigrada a África, y que tratan de enredar algunos “parsis” que intentan decir ahora desde Stone Town, la capital de Zanzíbar, que  está enterrado allí, a poca distancia donde nació. Atracción publicitaria, porque ya hay varios negocios sobre Freddie, incluidos casas y museos.

Cuando murió el 24 noviembre de 1991, en su funeral, un sacerdote zoroastra ofició toda la ceremonia ante sus grandes amigos Elton John y David Bowie.

LAS CENIZAS DE FREDDIE MERCURY CAYERON EN EL LAGO GINEBRA

No era precisamente una Torre del Silencio -ahora están prohibidas por los parsis-, pero seguían  sin saberse el sitio exacto donde se encontraban  los restos de Freddy, que nunca han existido. Ahora ya está todo más que claro.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.