Unas declaraciones de su asistente personal Peter Freestone parece que confirman algo que se presumía, que las cenizas de Freddy Mercury se esparcieron en el lago Ginebra,no muy lejos de la casa que tenía en el lago, a unos kilómetros de Montreaux.
| Escucha Freddie Mercury en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La dirección exacta de Freddie’s Lake House es Rue du Lac 165, Clarens, 1815. Clarens es un pequeño pueblo en el municipio de Montreux.
Ni está enterrado ni ha quedado nada de él. Sin embargo, familiares del cantante de Queen, parte de la familia de Bombay, emigrada a Africa, y que tratan de enredar algunos “parsis” que intentan decir ahora desde Stone Town, la capital de Zanzibar, que está enterrado allí, a poca distancia donde nació. Atracción publicitaria, porque ya hay varios negocios sobre Freddie, incluidos casas y museos.
Cuando murió el 24 noviembre de 1991, en su funeral, un sacerdote zoroastra ofició toda la ceremonia ante sus grandes amigos Elton John y David Bowie.
No era precisamente una Torre del Silencio -ahora están prohibidas por los parsis-, pero seguían sin saberse el sitio exacto donde se encuentraban los restos de Freddy, que nunca han existido. Ahora ya está todo más que claro.