pidió que sus cenizas fueran  esparcidas en Bali , según se dice en su testamento.

dam-images-celebrity-homes-1992-david-bowie-david-bowie-06-portrait-h670 (1)

Según el New York Post, citando el testamento de Bowie , que quedó certificado y  fue completado en una corte de Manhattan, la estrella británica quiso que sus cenizas fueran arrojadas en Bali,  siguiendo los estrictos dictados de los rituales budistas.

La isla indonesa, que tiene como predominancia la religión hindú, es reconocida por su cultura musical y artística única, además de ser un retiro espiritual para muchos.

El periódico asegura que David Bowie dejó alrededor de la mitad de su fortuna para su viuda, la supermodelo de origen somalí Iman, junto con su casa de Nolita, en el distrito Soho de Nueva York.

Sus dos hijos, el realizador Duncan Jones y su hija adolescente, Lexi, se repartirán la otra mitad de la fortuna.

dam-images-celebrity-homes-1992-david-bowie-david-bowie-iman-portrait

Lo cierto es que nadie se cree ya a estas alturas que David Bowie muriera el domingo, hora neoyorkina. Al parecer, fue el viernes el posible día de su muerte,  para se pudiera hacer en secreto todas las maniobras de incineración y documentos finales del testamento.

Su familia mantuvo sus deseos con discreción, asegurando que sólo su círculo más íntimo iba a celebrar una ceremonia privada.

El amor por Idonesia proviene de lejos. Bowie e  Iman asistieron a una ceremonia Surononan, conocido localmente como Malam Satu Suro, en Mangkunegaran Palace en Surakarta, en Java Central, en 1991. La ceremonia observa el Año Nuevo Islámico y el primer día del mes de Java, de Sura.

Bowie-Mangkunegaran-002.img_assist_custom-640x358

En una vieja foto en blanco y negro , publicitada por la familia real, Bowie e Iman están  acompañados por el empresario  Setiawan Djody, y Yapto Soerjosoemarno, que formabann parte de la familia  de Mangkunegaran.

El amor de Bowie de Indonesia también se muestra en la canción titulada “You Belong en Rock n ‘Roll”, con su banda de ese momento, Tin Machine, en 1991. Bowie y su compañero de Reeves Gabrels crearon la canción e incluso hizo una versión de Indonesia del mismo denominado “Amlapura”, el nombre tomado de una ciudad en Karangasem, Bali.

Su canción “Tumble and Twirl” (“Rodar y girar”) comienza destacadamente con las estrofas: “He visto la ciudad/ Y me tomé el siguiente vuelo a Borneo / Dicen que es bonito”.

Efectivamente, como hemos podido oir en RADIO PLASTICOS , Bowie cantó en Indonesio su “Never let me down”, del álbum del mismo título.

david_bowie_mandalay_header

Eso coincidía con la compra de una bella mansión en la isla Mustique, una maravillosa casa al estilo de Balí, arriba en la colina de la isla, a la que puso el nombre de Brittania Bay House, aunque años más tarde se la vendieron al editor millonario Felix Dennis y ahora se llama Mandalay, en homenaje a los rubíes de la ciudad birmana