LAS CELEBRACIONES DEL 80 CUMPLEAÑOS DE MAVIS STAPLES

Hoy Mavis Staples cumple 80 años. La cantante de rhythm and blues y gospel, actriz y activista por los derechos civiles estadounidenses fue parte de la banda familiar The Staple Singers. Antipándose en dos meses a su aniversario, la gran Mavis lo celebraba en directo acompañada de buenos amigos.

See the source image

David Byrne interpretó ‘Slippery People’ de los Talking Heads junto a Mavis Staples durante las celebraciones adelantadas a su 80 cumpleaños que tendrá lugar en dos meses, el 10 de julio.

El icono de la música soul y gospel conmemoró el pasado jueves tan especial aniversario con un espectáculo de hora y media en el Teatro Apollo de Nueva York, que además sirvió para presentar «We Get By», su nuevo LP producido por Ben Harper que saldrá a la venta el 24 de mayo.

Acompañaron a Mavis en el legendario local de Harlem numerosos artistas, entre otros Maggie Rogers, Norah Jones y Warren Haynes.

«Todos mis amigos han venido a ayudarme. Estáis hablando de una niña feliz», dijo Mavis desde el escenario.

LAS CELEBRACIONES DEL 80 CUMPLEAÑOS DE MAVIS STAPLES

Byrne aprovechó para unirse a Mavis Staples en el escenario en el evento especial, perpetuando de esta manera su una conexión musical que viene de lejos.

‘Slippery People’, una de las canciones del LP de 1983 de Talking Heads, ‘Speaking In Tongues’, recibió un año después una versión de los Staple Singers en la que el propio Byrne tocó la guitarra. El año pasado Mavis la versionó de nuevo con Arcade Fire.

Además, en 1986 David Byrne eligió a Pops Staples para interpretar a uno de los personajes de su comedia musical «True Stories». El patriarca de Staple Singers interpretó al asistente personal Mr Tucker.


Durante el show del jueves también sonaron clásicos de Staple Singers como «I´ll Take You There» o «You Are Not Alone» de Jeff Tweedy, y Mavis recordó cuando su padre, el gran Pops, le enseñó el himno gospel «Will the Circle Be Unbroken?». También se refirió a la primera vez que entró en el Apollo de Harlem en 1956.

La noche de celebración concluyó con todos los invitados de Staples regresando al escenario para una versión de la legendaria canción de The Band, «The Weight».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.