LAS CELEBRACIONES DEL 40 ANIVERSARIO DEL DEBUT DE RAMONES

Cuando se aproxima el 40 aniversario de la publicación del mítico LP de debut de los  (23 de abril), se preparan varios homenajes para celebrar un disco que hizo historia.

Entre otras cosas, un documental, un tributo en South By Southwest, una reedición para coleccionistas del disco y un tributo a Ramones de 800 tiendas de vaqueros Levi´s.

La campaña se centra en los cuatro miembros originales de la banda: Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone, todos ellos fallecidos entre 2001 y 2014, y se ha hecho realidad gracias a Mickey Leigh, hermano de Joey, y la viuda de Johnny, Linda.

Para empezar, el 17 de marzo los Ramones tendrán un lugar en el evento anual South By Southwest. Un espacio organizado por el Museo del Grammy con Seymour Stein, que fichó al grupo para Sire, Leigh y Linda. Esa noche muchas bandas harán allí música de los Ramones.

LAS CELEBRACIONES DEL 40 ANIVERSARIO DEL DEBUT DE RAMONES

Por otro lado, el Museo de Queens de Nueva York el 10 de abril inaugurará una exposición de objetos relacionados con el grupo. Por ejemplo, una chaqueta de cuero recientemente descubierta de Johnny y una guitarra suya. Una versión ampliada de la expo irá al Museo Grammy de Los Ángeles en octubre. Además una gira mundial de la exposición, que pasará al menos por 18 ciudades, está prevista para 2017.

En cuanto a la música, Rhino lanzará una edición en tres CDs- un LP deluxe para coleccionistas del homónimo primer disco de la banda, supervisado por su productor original, Craig Leon, con demos y un concierto en vivo de añadidos. Otra edición especial va a ser una caja de single abarcando toda la carrera del grupo.

LAS CELEBRACIONES DEL 40 ANIVERSARIO DEL DEBUT DE RAMONES

La primera actuación de Ramones en Europa (el 4 de julio de 1976 en el Roundhouse de Londres) ha sido el punto de partida para un documental sobre la influencia del grupo. El documental incluye declaraciones de miembros de Sex Pistols, Clash y de Elvis Costello. De momento no se ha anunciado fecha de estreno.

LAS CELEBRACIONES DEL 40 ANIVERSARIO DEL DEBUT DE RAMONES

Pero lo más curioso va a a ser el homenaje que les va a rendir la marca Levi´s, la marca que usaban los Ramones. Más de 800 tiendas levi´s se disponen a colocar fotografías del grupo en sus dependencias.

Y tras toda esa avalancha de tributos al cuarteto de Queens, se pretende llevar la película “Rock ´n´Roll High School” a Broadway, hacer con ella un musical.