Plásticos y Decibelios

LAS CARÍSIMAS CARTAS DE AMOR DE BOB DYLAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una colección de cartas de amor escritas por Bob Dylan en su adolescencia se ha subastado, con una oferta a partir de la friolera de 250.000 dólares.

Las 42 misivas escritas a mano, con un total de 150 páginas e incluido un San Valentín, fueron enviadas a Barbara Ann Hewitt entre 1958 y 1959, cuando Dylan tenía entre 17 y 18 años y vivía en Hibbing, Minnesota. RR Auctions, el conductor de la venta, no reveló el contenido preciso, pero ofreció una pista sobre lo que contienen las cartas.

LAS CARÍSIMAS CARTAS DE AMOR DE BOB DYLAN“Amplio en alcance y contenido, el joven Dylan revela sus sueños de cambiar su nombre y vender un millón de discos, ofrece fragmentos de poesía y profesa su afecto infinito.Él se prepara para el show de talentos de Hibbing High; invita a Barbara al show de Buddy Holly en Duluth; habla de canto, composición y grabación; comenta sobre los autos y la ropa de finales de la década de 1950; y escribe sobre los discos que está escuchando”.

La pareja se conoció en su clase de historia de la escuela secundaria.

En la víspera de Año Nuevo de 1957, Barb y Bob tuvieron una cita en una fiesta navideña en el sur del estado, en el área de Twin Cities, y se enamoraron esa noche.En enero de 1958 vio el comienzo de una correspondencia epistolar que continuó hasta 1959, y quizás más allá. Las cartas de Barb a Bob pueden sobrevivir o no”.

Y dice el presidente de la subasta:

LAS CARÍSIMAS CARTAS DE AMOR DE BOB DYLAN
El primer amor de Bob Dylan

“Este archivo es uno de los más importantes culturalmente del siglo XX que jamás hayamos ofrecido. Es un relato en primera persona de los años de formación de Dylan un premio Mobel de leteratura . Realmente dan una idea de cómo se va a presentar. Muestra que Dylan soñó todo esto, y todo se hizo realidad, él lo previó”.

Anuncio

Una de las últimas cartas ilustra el final de la relación, con Dylan pidiéndole a Hewitt que le devuelva las fotos que le había enviado. Hewitt se casó en los años 70 pero se divorció después de siete años. Permaneció soltera hasta su muerte en 2020.

La hija de Hewitt le dijo a Livingston que Dylan llamó a su ex amante en los años 60 y la invitó a asistir a uno de sus espectáculos, pero ella lo rechazó. Livingston también especuló que Hewitt, un pelirrojo, fue inmortalizado en algunas de las letras de Dylan, tal vez en las primeras líneas de “Tangled Up in Blue” de 1975:

Temprano una mañana, el sol brillaba / Estaba acostado en la cama / Preguntándome si ella lo hubiera cambiado todo / Si su cabello todavía fuera rojo “.

El lote se venderá el 17 de noviembre. Dylan conserva los derechos de autor de la letra y la poesía que le escribió a Hewitt.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LAS CARÍSIMAS CARTAS DE AMOR DE BOB DYLAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.