Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS CARIÑOSAS PALABRAS DE PAUL MCCARTNEY A JIMMY BUFFETT

Recomendaciones: Paul McCartney

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Paul McCartney rindió homenaje a Jimmy Buffett este fin de semana tras conocerse la muerte a los 76 años del autor de ‘Margaritaville’.

Un obituario oficial en el sitio web del norteamericano confirmó que la causa de la muerte fue el carcinoma de células de Merkel, un cáncer de piel contra el que había estado luchando durante cuatro años.

Paul McCartney shares memories of Jimmy Buffett in moving tribute: 'He had  a most amazing lust for life' | CNN

Rápidamente llegaron tributos de todo el mundo del entretenimiento de figuras como Elton John, Brian Wilson de los Beach Boys y LL Cool J. El presidente Joe Biden también rindió homenaje en una declaración oficial de la Casa Blanca que describió a Buffet como un “icono de la música estadounidense que inspiró a generaciones a dar un paso atrás y encontrar la alegría en la vida y en los demás”.

McCartney ahora le ha rendido su particular, y extenso, homenaje, recordando la amabilidad y generosidad de su difunto amigo.

“Parece que tanta gente maravillosa está dejando este mundo, ahora Jimmy Buffett es uno de ellos”, comenzó la leyenda de los Beatles en una publicación en las redes sociales compartida el sábado.

“Conocía a Jimmy desde hacía algún tiempo y descubrí que era una de las personas más amables y generosas”.

Anuncio

“Recuerdo una vez que estaba de vacaciones cuando olvidé traer mi guitarra y tenía muchas ganas de tocar. Dijo que me conseguiría uno de ls suyas, pero le dije: “Soy zurdo”. Entonces, Jimmy hizo que su roadie encordara una de sus guitarras que me prestó durante las vacaciones. Luego siguió este acto de generosidad al regalarme mi hermosa guitarra para zurdos que había sido fabricada por uno de sus amigos constructores de guitarras. Es un instrumento hermoso y cada vez que lo toco me recordará el gran hombre que fue Jimmy”.

Y McCartney destacó de Buffett su pasión por la vida:

“Tenía una increíble lujuria por la vida y un hermoso sentido del humor. Cuando intercambiábamos historias sobre el pasado, las suyas eran tan exóticas y exuberantes e incluían viajes en barco y surf y tantas historias emocionantes que me resultaba difícil seguirle el ritmo”.

“Hasta el último minuto, sus ojos todavía brillaban con un humor que decía: ‘Amo este mundo y voy a disfrutar cada minuto de él'”.

McCartney añadió que “muchos de nosotros extrañaremos a Jimmy y su tremenda personalidad y su amor por todos nosotros y por la humanidad en su conjunto”.

August » 2016 » Jimmy Buffett World

Pero el ex beatle no se quedó ahí y continuó celebrando su talento musical su “capacidad vocal y para escribir canciones” y compartió:

Anuncio

“Si alguien hacía un comentario interesante, lo repetía con su magnífico acento de Luisiana y decía: ‘Esa es una buena idea para una canción’. La mayoría de las veces esa canción no tardaba mucho en aparecer. Me sentí muy feliz de haber tocado una de sus últimas canciones llamada “My Gummy Just Kicked In”. Tuvimos una sesión muy divertida y me tocó algunas de sus nuevas canciones. Una que me encantó en particular fue la canción “Bubbles Up”. Y le dije que no sólo la canción era genial sino que la voz era probablemente la mejor que le había oído cantar”.

“Convirtió una frase de buceo que se usa para entrenar a las personas bajo el agua en una metáfora de la vida cuando estás confundido y no sabes dónde estás, simplemente sigue las burbujas: te llevarán a la superficie y te enderezarán.”

Sir Paul concluyó su sentido homenaje diciendo que Buffet era un “hombre y amigo muy especial”, y que fue un “gran privilegio conocerte y amarte. Burbujas, amigo mío”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.