Imagen relacionada

ha escogido las canciones de su vida para la revista NME. Una mezcla de country, skiffle, cantantes de blues, twist y crooners.

Estas son las canciones que cambiaron su vida:

1- La primera canción de la que me enamoré. Gene Autry – ‘South Of The Border’.

“Solían ponerla el sábado por la mañana en el Saturday Morning At The Pictures en Liverpool, que era estupendo para los niños en aquellos días. Lo recuerdo como ayer, él cantaba eso y me hacía sentir bien. Me emocionó”.

2- La primera canción que aprendía a tocar. Lonnie Donegan – ‘Rock Island Line’.

“Tuve suerte porque cuando empecé, si tenías el instrumento, estabas en la banda. Trabajaba en la misma fábrica que Eddie Clayton, que tocaba la guitarra, y tocábamos en el sótano. Tenía un tambor de caja, mi mejor amigo Roy Chaplin tocaba el bajo de caja de té y éramos una banda de skiffle. Tocábamos en bodas por cerveza.

3- La canción que hago en un Karaoke. Frank Sinatra – ‘My Way’.

“Tendría que ser ‘I Did It My Way’ [se ríe mucho]. No lo sé. Nunca he hecho karaoke”.

4- La canción que me gustaría que sonase en mi entierro. The Beatles – ‘Octopus’s Garden’.

“No sé lo que tendríamos que tocar, así que voy a decir esta porque sería bueno tener a todos cantando juntos algo”.

5- El artista que me hizo estar en una banda. Lightning Hopkins.

“Es mi favorito. Traté de emigrar a América para seguir sus pasos cuando tenía 19 años, pero hay demasiadas formas para que un adolescente se llene. Hice el primer set y me dieron más. Así que usé la expresión inglesa: ‘F ** k off'. Me quedé tocando en Liverpool, y acabé uniéndote a quienes tú ya sabes”.

6- El mejor concierto que vi. Eric Clapton.

“He visto a Eric muchas veces, aquí [en Los Angeles] y en otros lugares. Una vez le vi tocar con Carlos Santana, que estaba tan ‘encendido' que Eric solo se inclinó ante la insistencia de Carlos. Cream volvieron a juntarse hace unos años (Royal Albert Hall, 2005) y eso fue realmente un gran, gran espectáculo”.

7- La canción que me hace bailar. Chubby Checker – ‘The Twist’.

“Yo bailo cualquier cosa. Soy un bailarín. Todavía estoy bailando The Twist sin embargo. ¿Todavía estoy “twistin´ & shouting”? ¡Por supuesto!”.

Entrañable Ringo, a pesar del Brexit.