LAS CANCIONES MAS BAJADAS

Jeff BuckleyMientras en España nos sostenemos como los mayores «ladrones» de canciones o «piratas» de la red, en unas proporciones que se acercan muchísimo a la de China, el nuevo poder estadístico de la era digital , nos deja ver curiosidades de premio o reflexiones de lo que verdaderamente gusta .

En Inglaterra, son los reyes de esas estadísticas y han revelado a través de Apple, las canciones más bajadas en las tienda inglesa de Itunes.

Se dan ejemplos sorprendentes. Para toda sospecha, la canción más bajada de los años sesenta, no se sabe la razón, es nada menos que «Paint it black«. Los Beatles no aparecen, porque los Beatles no están en la tienda de Apple. Pero si están los Jackson Five.

[ad#tradedoubler-300×250]En los años setenta, son Queen los que dominan nada menos que con dos temas entre los cinco primeros. Si acaso es sorprendente que aparezca el tema de Tony Christie.

En los años ochenta, sorpresa total con el número uno. Y mucho más que no aparezca ni un sólo título de Michael Jackson, cuando fue absolutamente el rey de los años ochenta, pero es probable cuando se recogió esta lista, Jackson todavía no había muerto.

En cuanto a los noventa, no hay sorpresa con la versión de Buckley del tema de Cohen. Ni tampoco podían faltar Nirvana. Pero si me ha sorprendido muchísimo la incorporación de Iris de los Goo Goo Dolls. Ese tema que nunca fue un éxito claro en ninguna lista de éxito, ahora es un éxito digitalmente.

Esta es la lista de los más bajados:

The 1960’s
1 The Rolling Stones – Paint It Black
2 Van Morrison – Brown Eyed Girl
3 Johnny Cash – Ring Of Fire
4 Jackson 5 – I Want You Back
5 Elvis Presley – Suspicious Minds

The 1970’s
1 Queen – Don’t Stop Me Now
2 Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama
3 Tony Christie – Is This The Way To Amarillo
4 Queen – Bohemian Rhapsody
5 Stevie Wonder – Superstition

The 1980’s
1 The Pogues/Kirsty MacColl – Fairytale of New York
2 Guns N’ Roses -Sweet Child O’ Mine
3 Survivor – Eye of the Tiger
4 Bon Jovi – Livin’ on a Prayer
5 Phil Collins – In the Air Tonight

The 1990’s
1 Jeff Buckley – Hallelujah
2 Mariah Carey – All I Want for Christmas
3 Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing
4 Goo Goo Dolls – Iris
5 Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Abajo, precisamente el tema Iris.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Nelson dice

    Julián, Iris fue un megahit…Suficiente con ver que en cada lista populocha de Vh1 y Mtv aparece tal canción como clásico noventero o balada histórica…..

  2. rafy dice

    Curiosa lista la de las bajadas Julian,por cierto queria comentarte que hace unos meses ponias una demo-bastante floja- de lo que parecia ser lo nuevo de Jamie T,se llamaba el tema creo que Fire Fire,pues bien,ya ha salido el nuevo single de lo que va a ser el adelanto del nuevo album «Kings and Queens»,el tema en concreto se llama «Sticks N’ Stones» y esta genial,muy al estilo del favorito Calm Down Dearest,por ultimo,era bueno escuchar el programa del 4 de julio,gracias y saludos..¿Y lo nuevo de Nelly Furtado en español?…..

  3. Sensorama dice

    Qué horror las de los 80!! no creo que reflejen en absoluto lo que fue aquella década.

    Por cierto Julian, no sabes lo que te envidio cada vez que te veo en una foto con Bowie. Quién pudiera!!!

  4. marco bernal dice

    Hola Julián, enhorabuena por tu intervención el otro día en la Primera de televisión española, acerca del funeral de Jackson. Es un lujo poder seguirte y escucharte y cómo lo cuentas. Seguiremos aquí, al pie de la web, siguiéndote y descubriendo cosas nuevas gracias a tu conocimiento. Es fascinante, sinceramente. Eso sí, por favor Julián, de vez en cuando, un corrector ortográfico, please!!! Bueno, es sólo un apunte, por lo demás, es la única web que visito todos los días buscando noticias frescas, nuevas, nuevas miradas. Una clave es que actualizas todos los días.

  5. tatiana dice

    vaya lista más rara, salvo unas canciones, nunca me imaginé que otras fueran tan populares

  6. Eduardo dice

    Mandenme algo ami correo aunque sea una limosnita

  7. Rodrigo Labbé dice

    Las listas estan sesgadas claramente. Sin los Beatles, no tiene sentido. Y hay mucho mas que curiosamente no está. Ademas hay que ver el tipo de publico que accede a estas bajadas de Itunes. Por años he bajado de eMule, Kazaa, o Torrents, segun la época, e invariablemente puedo decir que las preferencias varían bastante de estas listas, y se ven reflejadas tambien en los volumenes disponibles en las respectivas redes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.