Otra cosa , no, pero hablar Dave Grohl habla por cien.Durante una conversación con la BBC , se le pidió al líder de Foo Fighters que eligiera su canción favorita del álbum , “Abbey Road”, el del canto del cisne de los Beatles.
| Escucha Dave Grohl en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y contestó :
“El que más me llama la atención del álbum , y siempre ha sido mi favorito de ese disco, se llama ‘I Want You (She’s So Heavy)’“Me encanta la música heavy, me encanta Black Sabbath, me encanta Motörhead, pero creo que nada es más pesado, melódicamente más oscuro y más profundo que el riff de esta canción”.
Puede ser , pero al propio John no les gustó la canción en su día. Demasiada “pesada” demasiada larga:
El compañero de banda de Dave en Nirvana, Kurt Cobain, estaba igualmente obsesionado con Lennon. Durante una entrevista de 1993 con Rolling Stone, Cobain dijo:
“ John Lennon fue definitivamente mi Beatle favorito, sin lugar a dudas. No sé quién escribió qué partes de qué canciones de los Beatles, pero McCartney me avergüenza. Lennon obviamente estaba perturbado risas. Así que podría identificarme con eso”.
Cobain estaba fascinado con razón por la ambigua relación de Lennon con la fama. Por supuesto, esa misma notoriedad le permitió al ex Beatle una plataforma importante, una que usó para compartir un mensaje de paz. Pocas canciones son tan demostrativas del esfuerzo de John por usar la música como una herramienta para el cambio social como ‘Imagine’ de 1971 del álbum del mismo nombre.
Y propone Grohl
“Realmente desearía haber escrito ‘Imagine’”“porque es una canción tan hermosa con una calidad realmente atemporal, la canción nunca suena vieja. Cuando era joven y comencé a tocar la guitarra, alrededor de los diez u once años, me sentaba y tocaba los discos [de John Lennon] todo el día. Así aprendí a tocar la guitarra, John fue mi maestro”.
Inspirado en el libro Grapefruit de Yoko Ono de 1964 , una especie de precursor de las Estrategias oblicuas para artistas de Brian Eno), ‘Imagine’ tiende a dividir a los fanáticos de los Beatles.
Y por una buena razón. La canción fue escrita por Lennon desde la comodidad de su amplia mansión en la propiedad de Tittenhurst Park, lo que ciertamente hace que sea más difícil tomar en serio el llamado de Lennon para que la gente común “no imagine posesiones”.
Sin embargo, a Grohl no parece importarle.