Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS CANCIONES FAVORITAS DE HALL & OATES, SEGÚN DARRYL HALL

Recomendaciones: HALL AND OATES

!DESCUENTO 1,78 EUR!Bestseller No. 1
The Singles
The Singles
New Store Stock
11,22 EUR 9,44 EUR

HALL AND OATLES tuvieron  la friolera de 246 semanas en las listas de Estados Unidos en la década de 1980, vendió más de 40 millones de discos y, con 18 álbumes de estudio trascendentales en su haber, ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.

LAS CANCIONES FAVORITAS DE HALL & OATES, SEGÚN DARRYL HALLNo todas las buenas canciones son iguales; algunos alcanzan nuevas alturas, y estos son los sencillos que Darryl  Hall tuvo que elegir cuando se sentó a defender cinco temas como su mejor trabajo.

SHE´S GONE” (1974)

Como se puede ver por las fechas, Hall opina que hubo un período dorado para el dúo que se extendió desde mediados de los 70 hasta principios de los 80. Esto hizo que los jóvenes se desviaran hacia el extremo del espectro de Steely Dan , adoptando un enfoque más tranquilo hacia el sonido antes mencionado, pero volviéndose un poco jazzísticos con sus arreglos de vals.

Reflexionando sobre la canción que caracterizó este período, ‘She’s Gone’, Hall opinó:

“Es muy autobiográfica. Lo que escribimos era real, aunque se trataba de dos situaciones diferentes. Y para nosotros es muy temático: esta melodía altísima y una progresión de acordes edificante, pero sobre algo muy triste”.

‘SARA  SMILE’ (1976)

Sara Smile’ fue el primer gran éxito de la banda en Estados Unidos. Alcanzó el puesto número siete en las listas siete semanas después de su lanzamiento, lo que es indicativo del lento ascenso a la fama que soportó la banda. Con una guitarra slide y un sonido sensual, es fácil entender por qué este éxito resultó en su avance comercial.

Anuncio

Hablando de la balada, Hall dijo a

: “Esa fue una postal para Sara Allen, quien fue mi compañera durante muchos, muchos años, algo así como ‘pasándolo muy bien, desearía que estuvieras aquí'”. ¡No puedo decirte cuántas chicas me han dicho que recibieron ese nombre!”

‘EVERYTIME YOU GO AWAY”‘ (1980)

Cuando la banda llegó a su álbum de 1980, Voices , tenían suficiente caché para experimentar un poco y decidieron ni siquiera lanzar ‘Every Time You Go Away’ como sencillo. Sin embargo, como explica Hall,

Paul Young tuvo un éxito pop unos años después de que lo lanzáramos”.

La versión de Young alcanzó el número uno en Estados Unidos y el cuarto en el Reino Unido.

El escrito por Hall opta por un arreglo escaso en lugar de una simple pista de clic, pero esto solo sirve para resaltar su habilidad para un gancho melódico de primera línea. Como él mismo reflexionó,

“Es sólo una de esas canciones. Me siento muy orgulloso de su artesanía”. La cuenta bancaria de Young también está más que agradecida por ello”.

Anuncio

‘YOU MAKE MY DREAMS’ (1980)

Desde su lanzamiento en 1980, ‘You Make My Dreams’ se ha convertido en su sencillo tema  característico del grupo . Sin embargo, el alegre sencillo tipifica la rareza de la banda. Para todo el mundo, la canción parece el tipo de tema eufórico que habría sido instantáneamente catalogado como una tormenta comercial, pero su presentación en el Reino Unido, donde de alguna manera vendió un millón de copias y aún así nunca llegó a las listas, resume el peculiar legado. del dúo.

Reflexionando sobre esto, Hall explicó:

“Es gracioso, está en todas partes, especialmente ahora. Creo que porque es una canción muy feliz, simplemente una pura expresión de alegría. Y está ambientado en un ritmo de gospel realmente antiguo. El hecho de que lo usen en una escena fundamental de (500) Días de Verano … me siento muy halagado”.

‘ONE ON ONE ‘ (1982)

Recuerda Daryll :

Estuve viajando durante muchos años, viviendo una vida muy transitoria”.Estás en todas partes y en ninguna, y tu vida doméstica, tu concepto de hogar, se vuelve muy especial para un artista. Esta canción describe eso en cierto modo”.

Cuando la banda se cansó, este esfuerzo les sirvió como piedra de toque, ayudando, en parte, a extender su impresionante longevidad.

Minimalistas y austeras, las armonías de Oates parecen casi simbólicas del apoyo que el dúo, de hecho, alguna vez se brindó. En medio de una mezcla bastante indirecta, ellos mismos brindan una melodía audaz, mostrando cómo evadieron hábilmente las técnicas de producción de los años 80 para ofrecer algo un poco más atemporal.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.