Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS CANCIONES DE U2 QUE NO CANTA BONO

A lo largo de los años, U2 ha lanzado un puñado de temas sin Bono como vocalista principal. La primera de estas canciones es d ‘Seconds’, de su álbum  War de 1983 . La canción, con letras que cubren la posibilidad de una guerra nuclear, presenta a The Edge como vocalista principal en lugar de Bono.

Escucha Bono
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bono no es la voz más original de la música rock, con un rango vocal y una interpretación bastante estándar, pero uno se sienteraro escuchar una canción de U2 sin él al mando. Al lograr un récord número uno con Zooropa de 1993 , la banda volvió a llamar a su guitarrista para que tomara el mando en el tema ‘Numb’.

El primer sencillo del álbum, ‘Numb’, surgió de las sesiones de estudio de Achtung Baby y está fuertemente influenciado por la música industrial.. El ábum era “Zooropa” Con una extraña mezcla de samples que van desde el rebobinado de un casete hasta un vídeo de propaganda de las Juventudes Hitlerianas, el tema no llegó a las listas del Reino Unido ni de los Estados Unidos, aunque desde entonces ha sido visto favorablemente entre los fans de la banda.

 

En otra parte del álbum, U2 reclutó al legendario músico country Johnny Cash para que prestara la voz a ‘The Wanderer’. La voz envejecida y algo demacrada de Cash contrastaba con las influencias electrónicas de la pista.

 

The Edge una vez más pasó a primer plano en temas como ‘Van Diemen’s Land’ de Rattle and Hum , pero el ejemplo más obvio de U2 usando otros vocalistas viene en la forma de Original Soundtracks 1 . Publicado bajo el seudónimo de Passengers, el disco está clasificado como un proyecto paralelo entre U2 y su colaborador Brian Eno.

Anuncio

 

A lo largo del álbum, The Edge canta el tema ‘Corpse’ mientras que Eno toma el mando en ‘A Different Kind of Blue’. El álbum incluso contó con una colaboración entre Bono y Pavarotti en ‘Miss Sarajevo’. A pesar de la inclusión de varios artistas muy respetados, el álbum Passengers no logró tener mucho impacto comercial y es fácil ver por qué, musicalmente está bastante por debajo del nivel incluso para U2.

Ninguno de los experimentos de U2 para excluir a Bono de ciertas  canciones  ha conducido a grandes éxitos, las pistas aún brindan una mirada interesante a cómo se vería y sonaría la banda sin su líder para liderarlos.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. “ el álbum Passengers no logró tener mucho impacto comercial y es fácil ver por qué, musicalmente está bastante por debajo del nivel incluso para U2”.

    Aquí el baranda escribidor viene a decir 2 cosas

    1. Que el nivel musical de U2 es bajo😂😂
    2. Que algo tiene que tener nivel musical para ser comercial 🤣🤣🤣

    La verdad es que muchas gracias porque me tenía que echar una risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.