Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS CANCIONES BRILLANTES Y SOMBRÍAS DE “NEBRASKA” EN LA PELÍCULA “DELIVER ME FROM TO “NOWHERE”

Te puede interesar...
Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

En 1982, Bruce Springsteen lanzó el álbum  Nebraska . Aunque tenía la intención de grabar el álbum con la E Street Band , finalmente decidió no necesitó su respaldo. En cambio, lanzó las canciones escasas y sombrías tal como las había grabado inicialmente en su casa.

Nebraska  se convertiría en uno de los álbumes más aclamados de Springsteen, pero dijo que el proceso de realización fue muy en  solitario.

En 1982, Springsteen ya era una auténtica estrella de rock. A pesar de su éxito, sin embargo, comenzó a sentir un enorme desaliento dentro de sí mismo. 

Acabo de chocar con una especie de muro personal que ni siquiera sabía que estaba allí.Fue mi primera depresión importante y me di cuenta: ‘Oh, tengo que hacer algo al respecto’”.

Aunque había experimentado un gran éxito profesional, quería más para su vida personal , especialmente a medida que empezaba a hacerse mayor.

Y aclaraba:

Creo que cuando tienes 20 años, muchas cosas funcionan para ti. A los 30 es cuando empiezas a convertirte en un adulto. De repente miré a mi alrededor y dije: ‘¿Dónde está todo? ¿Dónde está mi casa? ¿Dónde está mi pareja? ¿Dónde están los hijos o hijas que pensé que podría tener algún día?’ Y me di cuenta de que ninguna de esas cosas está ahí”.

En este espacio mental, regresó a casa y comenzó a escribir . Se inspiró en una noticia sobre un asesino en serie y su propia infancia.

Anuncio

Y explicó la situación :

LAS CANCIONES BRILLANTES Y SOMBRÍAS DE "NEBRASKA" EN LA PELÍCULA "DELIVER ME FROM TO "NOWHERE"Yo tenía 32 años en ese momento. Acababa de terminar  Nebraska , literalmente. No creo que haya salido todavía. Y ese fue un disco bastante solitario. Es posible que haya dado en el blanco. Pero es posible que mi propio reloj biológico haya estado avanzando hacia ese punto. Llevas tu equipaje y, si no empiezas a desempacar, tus maletas se vuelven más pesadas a medida que avanzas. Entonces, en algún momento, el peso se vuelve imposible de transportar y buscas alguna manera de desempacar esas bolsas. Y puede resultar bastante complicado. Eso es lo que me pasó.”

Y lo explicó:

“Está en todos los demás discos, probablemente . Y obviamente, te fijas   El fantasma de Tom Joad  y  Nebraska  , hay mucho de eso en  Tunnel of Love . Lo abordo en  Tunnel of Love , en la canción ‘Two Faces’. Es algo que abordé a medida que avanzaba oscilando entre lo que podrían considerarse discos de banda y lo que podrían considerarse discos en solitario. Si vas a  Darkness on the Edge of Town , allí encontrarás mucho sobre ello ”.

Así que si la parte triunfante de la canción iba a parecer real y no simplemente cortada, tenía que tener algo contra lo que luchar”, Simplemente entendí ese equilibrio. Proviene de la música gospel, que es la música de la trascendencia. Quería que mi música fuera una música de trascendencia”.

En 2024, 20th Century Studios cerró un acuerdo para producir y estrenar una película sobre la realización de  Nebraska . Scott Cooper escribirá y dirigirá la película Deliver Me From Nowhere .

Es un honor único en la vida colaborar con Bruce Springsteen, un artista inspirador e incomparable que representa tanto para tanta gente.La profunda autenticidad de su historia está en excelentes manos con mi amigo Scott Cooper, con quien estoy encantado de colaborar una vez más”.

La película aún se encuentra en las primeras etapas, se confirma que Jeremy Allen White interpretará a Springsteen.

Anuncio

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.