ticker.c5542bfb

Como informábamos el pasado viernes, este fin de semana, el sábado en concreto, se celebraba “The Bells: A Daylong Celebration of , un homenaje musical y poético a la obra de Lou Reed, fallecido hace tres años.

Un tributo anunciado por su viuda Laurie Anderson con muy poco tiempo de antelación, sin querer hacer mucho ruido, queriéndolo convertir en algo casi casual.

Y sobre el escenario del neoyorquino Lincoln Center estuvieron muchos amigos y conocidos de Lou. Por ejemplo David Johansen, viejo cantante de New York Dolls, que hizo “Oh Sweet Nuthin´” de Velvet Underground; Bush Tetras eligieron “Run Run Run” del debut de V.U.; Lenny Kaye, “I´m Set Free”, del disco del sofá, y Jon Spencer la emprendió a correazos con su guitarra en la versión de “Venus In Furs”, otra de las canciones del mítico LP de la banana.

Lou Reed's Love Songs as Part of The Bells: A Daylong Celebration of Lou Reed at Lincoln Center's Out of Doors 2016

Pero también sonaron algunos clásicos inmortales de Reed en solitario, como “Perfect Day”, a cargo de Anohni o “Satellite Of Love” en versión de Victoria Williams.  Su viuda hizo la canción que daba título al evento, “The Bells”. Arriba listado.

Otros acontecimientos que tuvieron lugar durante el día incluyeron clases con el maestro de tai chi de Lou Reed: una instalación de seis de las guitarras de Reed haciendo feedback en una de las salas del Lincoln Center y proyecciones de películas relacionadas con el que fue líder de Velvet Underground.