LAS 6 CANCIONES FAVORITAS DE PETER GABRIEL

Escucha Peter Gabriel
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de peter gabriel

El sábado pasado Peter Gabriel cumplía 71 años. El ex cantante de Genesis y cofundador del festival WOMAD en 1982 se sentó para hacer una entrevista con Nightline en 2010 en el Kellari’s Parea Bistro de Nueva York principalmente para promocionar su entonces nuevo álbum. Pero también descubrió seis de sus canciones favoritas y explicó cómo lograron inspirarlo.

La página Society of Rock las ha recuperado. Son las siguientes:

6- Paul Simon, «The Boy in the Bubble».

Leonard Cohen, Tom Waits y Paul Simon son tres de los compositores favoritos de Gabriel. Hablando de éste último, Gabriel dijo:

“Simon ha escrito tantas canciones geniales. «Boy in the Bubble» es una de ellas. Como a tanta gente, me encantó el disco «Graceland». Te dejas llevar por los surcos infecciosos y no siempre escuchas tanto las palabras. Y creo que tiene una de las letras más extraordinarias escritas en una canción de rock. Es impresionante».

Con ella, Paul Simon abrió su antológico «Graceland».

5- Randy Newman, “I Think It’s Gonna Rain Today”.

Gabriel describió a Newman como «otra persona que creo que es un gran compositor y hace hermosos arreglos» y que «algunas de las cosas que hace para las películas parecen engañosamente simples, pero en realidad son el trabajo de un maestro».

Luego eligió «I Think It’s Gonna Rain Today» como «una de sus mejores canciones porque aunque no tiene necesariamente un mensaje muy positivo, está bellamente construida, una composición elegante con mucho corazón».

4- Joni Mitchell, «Blue».

Gabriel no esconde en ningún momento que Joni Mitchell es una de sus artistas favoritas y no es de extrañar por qué. Su obra ha mostrado brillantez, innovación y genio musical a lo largo de los años.

“Creo que me he enamorado de Joni no solo por la escritura, sino también porque era una experimentadora. Estaba empujando los límites musicales tanto en la forma en que escribía armonías como en la exploración de arreglos. Gran artista.»

 

3- Otis Redding, “A Change Is Gonna Come”.

Genesis se formaron en 1967 en Charterhouse School, Godalming, Surrey. Y ese fue el año en que Gabriel vio actuar por primera vez a Otis Redding.

“Tuve mucha suerte en 1967, cuando tenía 17 años, de ir a ver actuar a Otis Redding en el Ram Jam Club en Brixton en Londres. Cuando entró, fue como si saliera el sol. Era simplemente esa voz increíble, totalmente al mando, una gran banda, grandes ritmos y una pasión que lo que impregnaba todo».

«Creo que tendría que elegir una canción de Otis, y podría ser «A Change is Gonna Come». Obviamente es una canción asociada a otras personas, Sam Cooke, y demás. Pero es la forma en que Otis expresó el mensaje. Creo que es un intérprete supremo, y con qué corazón».

2- The Beatles, «Please Please Me».

Es un hecho universal que los Beatles han influenciado e inspirado a muchos otros músicos, y Gabriel no es una excepción:

“El primer disco que compré cuando ahorré algo de dinero fue ‘With The Beatles’. «Please Please Me» se escuchaba en la radio. Me sentaba en la parte trasera del coche de mis padres cuando hacíamos esos largos viajes hacia la costa. Y lo que la gente olvida, creo, es que en ese momento era algo realmente rebelde, rudo, travieso y lleno de vida, irresistible para cualquier joven. Los Beatles fueron una gran influencia mientras yo crecía, y continuaron siéndolo, ya que hubo toda esa revolución en torno a su éxito».

1- Jimi Hendrix, «Hey Joe».

Uno de los nombres más importantes del rock durante los años 60 fue el titán de la guitarra Jimi Hendrix. Era una fuerza de la naturaleza y cuando Peter Gabriel descubrió su música, le cambió la vida.

«Puedo recordar dónde estaba cuando escuché por primera vez «Hey Joe» de Hendrix. Estaba en la escuela en un aula en particular en el piso de arriba y empezó a sonar en el aula de al lado. Y mi oído se animó, y entré y lo escuché, y solo tenía que averiguar quién era este artista».

«Creo que, en particular cuando estás creciendo, las canciones son como sellos de memoria. Y creo que la gente pasa por la vida y tiene experiencias intensas que son realmente hermosas o realmente horribles que simplemente quedan atrapadas en una canción determinada».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.