a sus 68 años sigue admirablemente en buena forma, haciendo giras y llevando su espectacular, ya clásico, show teatral-musical por los escenarios de medio mundo.

Recientemente publicó el LP de versiones de The Hollywood Vampires – dedicado a sus amigos caídos del rock- incluso tocó con ellos en la última ceremonia de los premios Grammy.

Ha abierto los conciertos de la gira de despedida de Mötley Crüe el año pasado, y ha salido en la serie “Vinyl”, precisamente en un episodio titulado “Billion Dollar Babies”, como el LP de Alice Cooper de 1973.

El amigo de Salvador Dalí, quién dijo de él que era “el emperador del rock”.

En el recuerdo de todos los discos que sacó a primeros de los 70 (“Love It To Death”, “Killer”, “School´s Out”, el propio “Billion Dollar Babies”) producidos por Bob Ezrin – sí, el mismo al que Kanye West insulta sin saber ni quién es- que han quedado como parte del mejor rock americano de la década de los 70.

Ahora ha escogido para Rolling Stone las 5 canciones que le hubiera encantado componer. Comentadas con su particular sentido del humor. Son estas:

1- TWISTED SISTER- “WE´RE NOT GONNA TAKE IT”.

La canción que ha utilizado legalmente (una de las pocas) Donald Trump en sus mítines.

Comenta que tiene la misma melodía que el villancico “Adeste Fideles”. Y que esta canción fue la diana perfecta para el PMRC (Parents Music Resource Center) de aquellos años. Una canción mal vista por los adultos, vaya.

2- BILLY TALENT- “RED FLAG”.

De esta dice que se parece a “My Sharonna” de The Knack, y que eran los Green Day canadienses. “Tiene uno de esos ganchos que no te puedes explicar”.

3- MY CHEMICAL ROMANCE- “TEENAGERS”.

“Creía que iban a ser los próximos Def Leppard. Esta canción tiene un gran mensaje: “¡Los adolescentes son peligrosos!”.

4- AEROSMITH- “DUDE (LOOKS LIKE A BABY”).

“La escribieron sobre Vince Neil. Mötley Crüe eran un montón de tías buenorras por entonces. Ellos ya no volvieron a estar tan buenos después”.

5- NIRVANA- “SMELLS LIKE A TEEN SPIRIT”.

Comenta entristecido que, de haber nacido después, él podría haber compuesto el himno de Nirvana“Pero cuando tienes mi edad, no escribes para adolescentes. Cuando la escuché por primera vez, dije: “¡Oh, sí!”.