Alice Cooper ha nombrado en una nueva entrevista a las tres bandas cuya escucha cree indispensable para todo músico joven, para extraer de su talento en bruto y convertirlo en un arte poderoso.
Alice Cooper: recomendaciones
Él es juez en el programa No Cover, donde los músicos son evaluados por sus canciones originales, en lugar de poder cantar material escrito por otros autores.
¿Y cuales son esas tres bandas que Alice Cooper recomienda? Los Beatles, Beach Boys y los italoamericanos Four Seasons.
“Siempre digo que todo gira en torno a lo buena que es la canción”, dijo Cooper a LA Weekly en una entrevista reciente.
“Sabes, no me importa lo excitante que seas allá arriba… Pasa tu tiempo escuchando a los Beatles. Les digo a las bandas jóvenes todo el tiempo: ‘Quiero que escuchen a los Beatles, a los Beach Boys y a los Four Seasons. Escribieron canciones perfectas, ¿verdad? Sus discos eran perfectos”.
Señaló que “puedes ser una banda de punk rock enfadada, pero escribe una canción sobre eso. No solo toques un riff o una parte de batería y me grites. Eso no es una canción. Tienes que tener una estrofa y un estribillo. Por eso quiero que escuches a los primeros Beatles y a los Beach Boys. Puedes estar igual de enojado y tener una buena canción. No tienes que tirarla. Demasiadas bandas simplemente la tiran”.
Cooper también compartió su entusiasmo por ver bandas jóvenes en el escenario:
“Me recuerda a cuando mi banda estaba en la escuela secundaria. No podíamos estar en el escenario el tiempo suficiente. Queríamos estar allí arriba durante 8 horas. Y solo tengo que decir… Tienes que ser una estrella. Si vas a ser una estrella, tienes que pensar que eres una estrella. No puedes simplemente salir y dar valor nominal, tienes que entender que eres una estrella o la audiencia no te considerará como tal”.
Argumentó que el público quiere que el cantante principal sea el “punto focal” de una actuación:
“Eso significa que nunca dejes de mirarlos. Tienes que mirarlos hacia abajo. Tienes que ser tú y eres la estrella allá arriba. Eres más grande que la vida. Entonces, ya sabes, no llegues y seas tímido. Eso no es lo que es un cantante de rock”.
“Le digo esto a mi banda todo el tiempo. Cuando estás en el escenario, quiero que huelas a ego. Cuando estás fuera del escenario, no quiero nada de ego”.
Respecto a sacar enseñanzas de la música de los Beatles, Alice Cooper no habla en balde y como mejor ejemplo está aquel fantástico “Alma Mater” del LP “School´s Out” de 1972.
Un tema que casi parecía un inédito del famoso álbum blanco.
Y, por supuesto, Alice ha hecho varias versiones de los Fab 4.