LAS 15 MEJORES CANCIONES SOBRE LA LUNA

See the source image

Seguimos en la semana de 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Un 16 de julio de 1969, el Apolo 11 fue enviado al espacio en misión espacial tripulada de Estados Unidos con el objetivo de lograr que un ser humano caminara sobre la superficie de la Luna.

La misión llegó a la superficie lunar tal día como hoy, el 20 de julio, y al día siguiente los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la superficie de la Luna.

Hay cientos de canciones sobre la Luna, referidas a lunas exóticas, melancólicas o sentimentales, o más “espaciales”.  En Plásticos y Decibelios hemos escogido algunas de la mejores. Son estas.

PLAYLIST

LISTADO CANCIONES

1- La encantadora y mágica «Moonchild» del debut de King Crimson en ese mismo 1969, «In ​​the Court of the Crimson King».

2- «Moonlight Drive» del segundo álbum de The Doors, «Strange Days». «Nademos hacia la luna/ subamos a través de la marea / penetremos en la noche que duerme para esconder / vamos a nadar esta noche, amor / es nuestro turno de intentarlo / estacionando al lado del océano / en nuestro viaje a la luz de la luna.»

3- «Brain Damage» es una canción de Pink Floyd de su álbum de 1973, «The Dark Side Of The Moon». Las letras incluyen referencias al perdido Syd Barrett: «el lunático está en la hierba», «te veré en el lado oscuro de la luna».

4- «Moonage Daydream» de David Bowie en su álbum de 1972, «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars». Otra canción de temática espacial, tan cara a Bowie.

5. «Dancin’ in the Moonlight» de Thin Lizzy de su álbum de 1977, «Bad Reputation». Una canción que se inspira claramente en Van Morrison, al cual Phil Lynott idolatraba.

6- El propio Van Morrison en «Moondance» de su álbum homónimo de 1970. El fantástico inicio del folk-soul hippie del irlandés afincado en Estados Unidos.

7- «Moon Shadow» de Cat Stevens, tema de su álbum de 1971, «Teaser and the Firecat». Una de sus canciones más recordadas junto a «Father and Son» o «The First Cut is the Deepest».

8- «Marque Moon» de Television, el largo corte que tituló su recordado primer LP. Tardaron en grabarlo y para cuando lo hicieron, el grupo de Tom Verlaine y Richard Lloyd iba así, como un reloj.

9- «Bad Moon Rising» de Creedence Clearwater Revival en su tercer álbum «Green River». Las letras incluyen las líneas: «Veo surgir la luna mala / veo problemas en el camino / veo terremotos y luces / veo malos tiempos hoy».

10- «Moon River«, la canción de Henry Mancini la interpretó originalmente Audrey Hepburn en la película «Desayuno con Diamantes» en 1961, posteriormente conoció  numerosas versiones.

11- «Blue Moon» del grupo doo wop The Marcels, otra que ha tenido numerosísimas versiones (Elvis), pero el original parece insuperable.

12- «Fly Me to the Moon» de Frank Sinatra incluida en su LP de 1964, «It Might as Be Be Swing». Es una canción escrita por Bart Howard. «Llévame a la luna / déjame tocar entre las estrellas / déjame ver cómo es la primavera / en Júpiter y Marte».

13- «Killing Moon» de Echo & the Bunnymen para «Ocean Rain» de 1984, una de las canciones más recordadas del grupo de Ian McCulloch.

14- «Man on the Moon» de REM, canción contenida en su álbum de 1992, «Automatic for the People». La letra de la canción es escéptica, tal vez dando pábulo a la teoría conspiratorias de que el hombre nunca llegó a la luna y que todo fue un montaje televisivo: «Si creíste que llevaron un hombre a la luna, si te crees que no esconde nada bajo su manga, entonces, nada está bien».

15- «Pink Moon», una canción de Nick Drake de su álbum homónimo de 1972 del mismo nombre. «Lo vi escrito y lo escuché decir / la luna rosa está en camino / y ninguno de vosotros os vais a poner tan alto / la luna rosa va a atraparos a todos».

16- Y, de propina, «Walking On The Moon» de The Police, una de las más «espaciales». De su segundo LP, «Regatta de Blanc», publicado en 1979.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.