ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO GAY.

PLASTICOS Y DECIBELIOS SE HACE ECO, COMO SIEMPRE, CON UNA SELECCION IMPRESCINDIBLE, QUINCE MARAVILLOSAS CANCIONES GAYS. CON ENORME CALIDAD.

1.- LOU REED: WALK ON THE WILD SIDE

Nadie ha descrito aquel mundo de Andy Warhol, con gays,lesbianas, transvestidos, frikis, con Lou Reed de testigo. Una obra maestra,grabada en Londres con David Bowie y el gran Mick Ronson.

 

2.- FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD: RELAX

Ni siquiera Village People hicieron un tema tan descarado, tan absolutamente homosexual en todos los sentidos, con un sonido épico de Trevor Horn.

 

3.- QUEEN: I WANT TO BREAK FREE

Era como el homenaje de John Deacon a su querido Freddie Mercury. La canción perfecta para que por fin, Freddie pudiera aparecer disfrazado de mujer. Genial.

 

4.- ABBA: DANCING QUEEN

Removida de las ideas de George McCrae de “Rock your baby” y Dr. John y su maravilloso “Gumbo” , una canción de Eurovisión disco se ha convertido en un himno para miles de comunidades gays.

 

5.- VILLAGE PEOPLE: Y.M.C.A.

Es increíble la imaginación de Village People para crear las residencias de la Young Men Christian Association como sedes más abiertas de las convivencias homosexuales. Maravilloso tema.

 

6.- DAVID BOWIE .- THE JEAN GENIE

Inspirada y dedicada a su gran amor Iggy Pop, basado en el maravilloso “riff” del “I´m man” de Bo Didley y un homenaje a su admirado Jean Genet. La mayor inteligencia musical del mundo. Escrita hace 45 años.

 

7.- DIANA ROSS: I´M COMING OUT

Una brillante canción de Nile Rodgers, dentro de su comunidad “gay”. Todo salió de que Nile y Bernard Edwards vieron a tres transvestidos haciendo de Diana Ross en un club de Nueva York.

 

8.- TIM CURRY: SWEET TRANSVESTITE

“The Rocky Horror Show” fue el primer gran musical “indie”. Inteligente, brillante, con el transvestido  Timy Curry, en la película y un excelente tema.

 

9.- K.D. LANG: CONSTANT CRAVING

La mejor canción que he escuchado en mi vida sobre el amor entre dos mujeres, con la voz formidable  de la canadiense . Hasta el punto que Mick Jagger la copia insconscientemente en “Anybody seen my baby?, con los Stones, en ese caso , dedicada a su amor de ese momento Carla Bruni.

 

10.- CYNDI LAUPER: TRUE COLORS

Muy sentida y realista canción dedicada a su hermana lesbiana, con Cyndi siendo más cariñosa que nunca. Aunque se dijo que estaba dedicada a su madre. La canción nació como una balada al estilo de “Bridge over troubled water”.

 

11.- SOPHIE B. HAWKINS: DAMM I WISH I WAS YOUR LOVER

Sophie se comía la vida en aquellos días. Esta es su mejor canción, donde el sexo no importa. Sophie era una apasionada lesbiana, una fogosa amante. Increíble canción, increíble mujer.

 

12.- JOBRIATH: TAKE ME I´M YOURS

Jobriath fue el primer cantante homosexual que fichó una compañía discográfica, poco después de los tiempos heroícos de Bowie, Reed y Pop. Era francamente muy inteligente. Y este tema demuestra su talento.

 

13.- ARMY OF LOVERS: CRUCIFIED

Magnífica canción de uno de los trios más increíblemente gays de la historia, con esa canción que era soberbia. Era sueco y se sentian crucificados por la sociedad al iniciarse la década de los años noventa.

 

14.- TEGAN AND SARA: CLOSER

La gran canción homosexual del duo canadiense ,inspirada en los primeros amores femeninos y juveniles de Tegan, con una sensibilidad a flote de emociones.

 

15.- MIKA: GRACE KELLY

Nacida de la fustración  y de su gran amor y admiración por Freddie Mercury. Su mejor canción hasta ahora.