ERIC CLAPTON siempre está en nuestro recuerdo. Aunque no se prodigó mucho como compositor, a pesar de que era bueno, muy bueno, siempre se apoyó en sus excepcionales versiones de “blues” o de J. J. Cale o incluso de Bob Marley y Bob Dylan.

Pero, en esta ocasión, JULIAN RUIZ, PARA PLASTICOS Y DECIBELIOS, se ha centrado en encontrar los QUINCE MEJORES TEMAS QUE ESCRIBIÓ EL MISMO PARA SUS PROPIOS ALBUMES, sin contar los que escribió para Cream, Blind Faith, etc.

Esta es la gran lista.-
1 Layla 07:06.-

La brutal canción de amor sobre la mujer de George Harrison, con uno de los más maravillosos riffs de guitarra, en colaboración con Duanne Allman.

 

2 Wonderful Tonight 03:40.

Sin esta bellísima canción de “Slowhan” , jamás hubiera escrito “Tears in Heaven”, de semejante recorrido. Son los acordes aproximados.

 

3 Tears In Heaven 04:30.-

El asunto familiar y la caida de su hijo Connor se convirtió en una canción universal, todavía aumentada por su versión en el “Unplugged” .

4 Let It Rain 05:01

En su modestia, era uno más en el grupo de Delaney and Bonnie, hasta que Robert Stigwood , tras Cream y Blind Faith,  le obligo a hacer su primer álbum. Esta es la luminosa canción de aquel primer álbum en solitario.

 

5 Pilgrim 05:50.-

Una auténtica obra maestra de su enorme álbum “Pilgrim” , que no tuvo el impacto que se merecía.

 

6 My Father's Eyes 05:21.-

Eric no conoció nunca a su padre.Este es un desgarrador y formidable tema , también del álbum “Pilgrim”.

 

7 It's In The Way That You Use It 04:10.

Una joya escrita con su gran amigo, el gran Robbie Robertson de The Band. Impecable.

 

8 Give Me Strength 02:51.-

En el maravilloso “461 Ocean Boulevard” no sólo estaba “I shot the sheriff” de Marley, también esta joya de de “blues-pop”

 

9 Lay Down Sally 03:48

Un temazo escrito con Marcella Detroit de su portentoso “Slowhand” . Maravilloso “country blues”.

 

10 Let It Grow 04:57.-

El propio Eric decía que lo tenía fácil. Era la misma progresión de acordes de “Stairway to heaven”, pero con otro pulso. Otra joya del “Ocean boulevard”.

 

11 Bad Love 05:10

Más que una perla escrita con Micky Jones, de Spooky Tooth , de Foreigner para el álbum “Journeyman” , cuando la Warner pagó mucho dinero por un nuevo contrato.

 

12 River Of Tears 07:19

Increíble, fastuosa canción del gran álbum “Pilgrim” .Enorme tema de emociones y melodías.   Para nosotros, “Pilgrim” es el mejor disco de Eric Clapton junto con “Ocean Boulevard” .

 

13 Never Make You Cry 06:03

Un tema de excelente calidad, escrito junto con Phil Collins, que produjo el álbum “Behind the sun”.

 

14 Say What You Will 04:35

Una canción casi escondida, a ritmo de “reggae”  en el irregular álbum “Back Home” , escrita con su habitual colaborador Simon Climie.

 

15 Blues Power 03:07

Otro tema excesivamente olvidado, que estaba en su primer álbum en solitario. Escrito mano a mano con el increíble Leon Russell , el ídolo de Elton John.