LAS 15 MEJORES CANCIONES DE ERIC CLAPTON ESCRITAS POR EL MISMO

LAS 15 MEJORES CANCIONES DE ERIC CLAPTON ESCRITAS POR EL MISMO siempre está en nuestro recuerdo. Aunque no se prodigó mucho como compositor, a pesar de que era bueno, muy bueno, siempre se apoyó en sus excepcionales versiones de «blues» o de J. J. Cale o incluso de Bob Marley y Bob Dylan.

Pero, en esta ocasión, JULIAN RUIZ, para PLASTICOS Y DECIBELIOS, se ha centrado en encontrar los QUINCE MEJORES TEMAS que ha escrito el mismo para sus álbumes, sin contar los que escribió para Cream, Blind Faith, etc.

Esta es la gran lista.

PLAYLIST

LISTA DE CANCIONES

1. Layla

La brutal canción de amor sobre la mujer de George Harrison, con uno de los más maravillosos riffs de guitarra, en colaboración con Duanne Allman.

2. Wonderful Tonight

Sin esta bellísima canción de «Slowhand«, jamás hubiera escrito «Tears in Heaven«, de semejante recorrido. Son los acordes aproximados.

3. Tears In Heaven

El asunto familiar y la caída de su hijo Connor se convirtió en una canción universal, todavía aumentada por su versión en el «Unplugged«.

4. Let It Rain

En su modestia, era uno más en el grupo de Delaney and Bonnie, hasta que Robert Stigwood, tras Cream y Blind Faith, le obligo a hacer su primer álbum. Esta es la luminosa canción de aquel primer álbum en solitario.

5. Pilgrim

Una auténtica obra maestra de su enorme álbum «Pilgrim«, que no tuvo el impacto que se merecía.

 

6. My Father’s Eyes

Eric no conoció nunca a su padre.Este es un desgarrador y formidable tema, también del álbum «Pilgrim».

7. It’s In The Way That You Use It

Una joya escrita con su gran amigo, el gran Robbie Robertson de The Band. Impecable.

8. Give Me Strength

En el maravilloso «461 Ocean Boulevard» no sólo estaba «I shot the sheriff» de Marley, también esta joya de de «blues-pop».

https://www.youtube.com/watch?v=TphxHQ7FB2k

9. Lay Down Sally

Un temazo escrito con Marcella Detroit de su portentoso «Slowhand» . Maravilloso «country blues«.

https://www.youtube.com/watch?v=lFHW2pjX0RU

10. Let It Grow

El propio Eric decía que lo tenía fácil. Era la misma progresión de acordes de «Stairway to heaven», pero con otro pulso. Otra joya del «Ocean boulevard».

 

11. Bad Love

Más que una perla escrita con Micky Jones, de Spooky Tooth, de Foreigner para el álbum «Journeyman«, cuando la Warner pagó mucho dinero por un nuevo contrato.

12. River Of Tears

Increíble, fastuosa canción del gran álbum «Pilgrim». Enorme tema de emociones y melodías. Para nosotros, «Pilgrim» es el mejor disco de junto con «Ocean Boulevard».

13. Never Make You Cry

Un tema de excelente calidad, escrito junto con Phil Collins, que produjo el álbum «Behind the sun«.

14. Say What You Will

Una canción casi escondida, a ritmo de «reggae»  en el irregular álbum «Back Home«, escrita con su habitual colaborador Simon Climie.

15. Blues Power

Otro tema excesivamente olvidado, que estaba en su primer álbum en solitario. Escrito mano a mano con el increíble Leon Russell, el ídolo de Elton John.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.