I'm in Love with Summer Small Mujers T-Shirt (Ropa)


New From: EUR 13,99 EUR In Stock
buy now

JULIAN RUIZ ha elegido en este verano del 2018 las quince  mejores canciones que se han escrito con la estación más vital y calurosa de nuestra vida. El criterio que ha seguido una vez más es el de conjuntar popularidad y calidad.

Obligatoriamente, la canciónes tenían que llevar la palabra “summer” en su enunciado.

Estas son las quince de más calidad:

1.- LOVIN SPOONFUL: ‘SUMMER IN THE CITY' (1966)

John Sebastian dio en el clavo. Era como un homenaje a todos los que se quedan en las grandes ciudades en el verano. De esta melodía, de este buen recuerdo de acordes, hasta John Lennon lo aprovechó para su I´m the walrus para los Beatles. Una obra maestra. Existe una sensacional versión de Quincy Jones.

 

2.- ELLA FITZGERALD: ‘SUMMERTIME' (1935)

La increíble canción de los hermanos Gershwin para el musical Porgy & Bess la ha cantado medio mundo. Pero me quedo con la versión de Ella, que es coetánea. Esta cantada cuando se hizo, aunque me gusta muchísimo el instrumental de Miles Davis y la versión de Peter Gabriel.

 

3.- EDDIE COCHRAN: ‘SUMMERTIME BLUES' (1958)

Probablemente, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos ,a propósito de las tribulaciones juveniles de los “teenagers” de todo el mundo. Las tres mejores versiones son la del primer grupo heavy americano, los Blue Cheer, la de los Beach Boys y, naturalmente, la de los Who, brutal, en el álbum “Live at Leeds”.

 

4.- MUNGO JERRY: ‘IN THE SUMMERTIME' (1970)

Es la apoteosis de la celebración del verano . Una sinfonía de felicidad escrita por el líder del grupo, Ray Dorset, en aquella primavera de 1970. Mungo Jerry era un grupo que buscaba la mezcla del pop británico, con los ritmos jamaicanos. Por eso, décadas más tarde, Shaggy la volviera hacer numero uno.

 

5.- NANCY SINATRA AND LEE HAZLEWOOD: ‘SUMMER WINE' (1967)

Lee Hazlewood escribió la canción para cantarla con otra cantante, Suzi Jane. Increíblemente, fue al final la cara B de un single ‘Sugar Town', cuando la cantó Nancy Sinatra. La letra narra como la chica le roba todo el dinero al chico, tras una borrachera conjunta. Hay una buena versión de Bono con las Corrs.

 


6.- THE BEACH BOYS: ‘ALL SUMMER LONG' (1964)

Uno de los temas favoritos de George Lucas, hasta el punto que incluyó la canción en su American Graffiti. El tema es una pequeña joya de Brian Wilson, con letra de su primo Mike Love, acerca de lo que conocían bien, el verano. Fue uno de los temas clave de su sexto álbum, que coincide con la invasión de los Beatles, por eso, las armonías cambian un tanto.

 

7.- SEALS AND CROFT: ‘SUMMER BREEZE' (1972)

Posiblemente, la mejor canción de los Simon and Garfunkel americanos de los años setenta. Jim Seals y Dash Crofts compusieron y grabaron esta canción en la primavera de 1972 y dedicada especialmente para el verano. En esa época el “soft-rock” estaba de moda , hasta que Fleetwood Mac se quedaron con todo. El álbum del duo se llamó del mismo modo y tuvo un claro éxito. Una versión de los Isley Brothers también tuvo un éxito increíble, un año después del original.

 

8.-MICHAEL JACKSON: ‘FAREWELL MY SUMMER LOVE' (1973)

Un apología, muy romántica sobre los amores del verano, escrita por el magnífico compositor Kenny St. Lewis. Es una canción magnífica que grabó Michael Jackson durante el año 1973, cuando todavía era un teenager. Pero en un principio no la incluyó en ninguno de sus álbumes en solitario, hasta que la Tamla Motown decidió publicar estos temas perdidos en 1984, llamando al álbum “Farewell my summer love”.

 

9.- WAR: ‘SUMMER' (1976)

Esta canción fue como el canto del cisne de las relaciones de Eric Burdon, el cantante de los Animals, con este sensacional grupo , que en los años setenta, el New Musical Express lo marcaba como el mejor grupo del mundo. Es quizá la canción más cruda y de calidad que se ha escrito nunca sobre el verano.

 

10.- SLY AND THE FAMILY STONE: ‘HOT FUN IN THE SUMMERTIME' (1969)

El grupo acababa de actuar en Woodstock con un enorme éxito y creyó conveniente hacer un homenaje ,a través de esta canción que celebra la alegría, los juegos y la diversión en el verano, aunque también fue utilizada como arma arrojadiza en los conflictos raciales. Tiene un ritmo brutal. Existe un gran versión de los propios Beach Boys. Phil Collins la tiene como una de sus canciones favoritas.

 

11.- FRANK SINATRA: ‘SUMMER WIND' (1965)

Apareció en el album de Strangers in the night esta gran canción de Johnny Mercer. Hay muchas razones , pero ninguna específica de por qué esta canción es una de las más utilizadas como música de anuncios . Incluso en anuncios de tarjetas de crédito . Existe , en el album Duets , una versión de Sinatra , con nuestro increíble Julio Iglesias. Apoteósico.

 

12.- ABBA: ‘OUR LAST SUMMER' (1980)

Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus siempre estuvieron soñando con darle la vuelta a la canción Anthem del sello Chess . Y como un juego de palabras la volvieron a incluir en el musica Chess, con nueva letra de Time Rice. la canción había aparecido en el septimo album , Super Trouper . Bjork, al final , confesó que la letra trataba de una aventura amorosa en París, que sucedió cuando era un adolescente.

 

13.- ELVIS COSTELLO: ‘THE OTHER SIDE OF THE SUMMER' (1991)

Entrevisté en esa época a Costello, en la presentación de Mighty like a rose . Se había dejado barba y estaba de “novio” con su esposa Cait O´Riordan , de los Pogues, con la que había venido a Madrid. . Estaba más simpático que nunca. El album no tuvo el reflejo de la calidad que tenía, producido por Mitchell Froom , marido todavía de Suzanne Vega y contaba con los mejores músicos , incluido T. Bone Walker, el gran Larry Knetchel al piano . Una canción cínica en la que lleva a decir, en referencia a Lennon: “¿Imaginas a un millonario diciendo imagina que no existen las posesiones?”.

 

14.– THE MOTELS: ‘SUDDENLY LAST SUMMER' (1983).

Está claro que la increíble y maravillosa Martha Davis , cantante y compositora de los Motels, quiso hacer una referencia a la obra de teatro del mismo nombre de Tennnesse Williams , que había muerto ese mismo año. Martha utilizó la imagen de cuando sabes que se acaba la alegría del verano. Justo cuando el helado tarde bastante en derretirse. El tema apareció en el cuarto album del grupo de Los Angeles, Little Robbers.

 

15.- PATTI SMITH: ‘SUMMER CANNIBALS' (1996)

Fue la canción estrella del album Gone Again , escrita por Patti Smith, con música de Fred “Sonic” Smith, el que había sido guitarra de MC5. Está dedicada a “Frederick” como le llamaba a a Fred a su marido , que había muerto dos años antes de un ataque al corazón, con tan sólo 45 años.Es la canción favorita de Jackson, el hijo de ambos, que se casó hace poco con Meg White de White Stripes.