La mayoría de la sociedad actual, a pesar de las severas restricciones de todo tipo, ama, se comporta como fascinada por los coches.

Se han hecho cientos y cientos de canciones sobre coches. Estas son las 10 SOBRE COCHES para PYD:

1.- PRINCE: LITTLE RED CORVETTE (1983)

MARAVILLOSA, fascinante canción sobre la lujuria de la velocidad y una mujer promiscua. Mi favorita de Prince, además.

2.- THE BEATLES: DRIVE MY CAR (1964)

Soberbia canción de Paul sobre un aspirante a estrella de cine y ella que se ofrece como chofer. Abría el gran “Rubber Soul”.

3.- BRUCE SPRINGSTEEN: PINK CADILLAC (1984)

Como Prince, el “boss”  utiliza la metáfora del coche como fundamento sexual. Estupendo tema y era la cara B de “Dancing in the dark”.

https://youtu.be/29_RZ82aZ6A

4.- WILSON PICKETT: MUSTANG SALLY (1966)

El original era de Mark Rice, pero un año después se la apropió Wilson Pickett para el sello Atlantic y creo el prototipo de que un coche era una metáfora de la mujer. Luego lo hicieron Prince y Bruce Springsteen.

5.- JANIS JOPLIN: MERCEDES BENZ (1970)

Michael McClure y  Bob Neuwirth crearon esta poesía musical que cantaba increíblemente Janis poco antes de morir. Es una apología en contra del consumismo, pero Janis le pedía a Dios que le regalara un Mercedes y una tele en color.

6.- GARY NUMAN: CARS (1979)

Gary era un enorme fan de David Bowie y volvió a acertar con este tema referido a una propia historia de un tipo que quiso embestir a su coche desde otro más poderoso.

https://www.youtube.com/watch?v=Ldyx3KHOFXw

7.- QUEEN: I´M IN LOVE WITH MY CAR (1975)

Una curiosa canción de Roger Taylor, que cantó él mismo en “A night in the Opera”. Roger tenía un Alfa Romeo en aquellos días, pero el tema se lo dedicó a un pipa que estaba enamardo de su “Triumph”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ldyx3KHOFXw

8.-THE BAND: WHITE CADILLAC (1998)

Curioso tema dedicado a su primer gran patrón a Ronnie Hawkins, donde empezó The Band. Estaba en el álbum “Jubilation” , cuando Robbie Robertson no quería saber nada de la banda.

9.-CHUCK BERRY: JAGUAR AND THUNDERBIRD (1963)

Berry siempre decía que no había nada mejor que las mujeres y los coches. Y le gustaba mucho el Jaguar inglés, que le costó una fortuna en los años sesenta. Es como una carrera de velocidad, restringida.

10.- ROSE ROYCE: CAR WASH (1976)

Es el producto del gran talento de Norman Whitefiueld, que puso su propia compañía , tras abandonar a la Motown. Los coches le volvían loco. A su grupo le puso el nombre de Rose Royce, en recuerdo de su Rolls. El tema formaba parte de la película del mismo título.

Puedes disfrutar la lista en el playlist de Spotify que hemos preparado: