Plásticos y Decibelios

LARS ULRICH QUIERE A TODA COSTA A DEEP PURPLE EN EL ROCK HALL OF FAME

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
purple 72
Blackmore, Lord, Glover, Gillan, Paice. Formación clásica de Purple.

Ni Nirvana, ni Kiss, ni gaitas. A quienes quiere Lars Ulrich, batería de Metallica, en el Rock and roll Hall Of Fame es al viejo grupo de hard rock británico.  Y así lo ha hecho saber:

“No voy a entrar en la política del Hall o todas esas cosas, pero tengo dos palabras que decir : Deep Purple”.

Escucha Deep Purple
en Amazon Music Unlimited (ad)

Desde luego Nirvana han llegado y han besado el santo, van a ingresar hoy en el Hall el primer año que podían hacerlo, sin embargo Deep Purple podían formar parte de la institución rockera desde hace dos décadas y de momento, nada. Sacaron su primer álbum “Shades Of Deep Purple” en 1968, por tanto podrían haber sido elegidos ya en 1993, veinticinco años después de haber publicado su primer disco.

Y Lars se recrea en esas dos palabras mágicas para él como obnubilado:

“Eso es todo lo que tengo que decir : Deep Purple. En serio, gente, “Deep Purple”, dos simples palabras en el idioma inglés. Sin duda Nirvana es una obviedad para el primer año, y me alegro de que Kiss obtengan el reconocimiento largamente esperado que se merecían por todo lo que fueron pioneros. Y después tengo dos palabras, ¡Deep Purple! ¿Lo había dicho ya?”.

La banda fue nominada para su ingreso en el Rock Hall dos veces, en 2013 y 2014, pero , para el gran disgusto de Ulrich, todavía parece que no ha llegado el momento de su reconocimiento.

Es lógico. Metallica son reconocidos fans del grupo de Jon Lord, Ian Gillan y Ritchie Blackmore de siempre. En 2012 grabaron una versión de “When a Blind Man Cries” (abajo vídeo) para “Re-Machined: A Tribute to Deep Purple’s Machine Head” el disco de homenaje a “Machine Head”, uno de los álbumes clave de los Purple a primeros de los 70.

Anuncio

Y después también grabaron canciones de Rainbow, el grupo post Purple de Blackmore. Metallica grabaron en concreto un popurrí de 9 minutos con temas de Rainbow para el recopilatorio “Ronnie James Dio: This Is Your Life”.

En una entrevista con Rolling Stone sobre el recopilatorio, Ulrich describió cómo los riffs de Blackmore en Rainbow inspiraron a Metallica. Los riffs de ‘A Light In The Black’ o, sobre todo,  ‘Kill the King’. Dice que no son iguales, pero que ciertamente la inspiración de Rainbow está ahí.

Hace años incluso se especuló la posibilidad de una reunión de Deep Purple sin Ian Paice y con Lars Ulrich en la batería.

Fans will be fans. Y Metallica lo son mucho. No sólo de Deep Purple sino de toda su saga.

[youtube id=”5kQrwSCmY4o” width=”630″ height=”350″]

 

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LARS ULRICH QUIERE A TODA COSTA A DEEP PURPLE EN EL ROCK HALL OF FAME
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.