Metallica-metallica-31956601-1280-660

Curioso, en el pop y el rock están los del contrato temporal y los que aspiran a ser indefinidos y, pase lo que pase, caiga quién caiga, seguir adelante años y años, hasta el final. Normalmente hasta que se muera alguno de sus líderes. Suena duro, pero así es.

son de los últimos.

Eso es lo que se saca en claro de las últimas declaraciones del batería de la banda, , adalid del viejo, y puestos, del anciano rockero.

Ulrich ha dicho que, por supuesto, Metallica no tienen la más mínima intención de dejarlo, que seguirán mientras el cuerpo aguante. Dice que podrían seguir 100 años más, Dios no lo quiera.

“Mentalmente podríamos hacer esto otros 100 años. La única incógnita es el elemento físico. Si los brazos y las piernas y las rodillas y los hombros y la garganta y todo eso, las espaldas, los cuellos, si todo lo que se mantiene intacto, no hay razón para que no sea capaz de hacer esto por una cantidad significativa de tiempo más largo”.

05_81091189

Apela a lo físico, de la inspiración o de la motivación creativa habla menos, y, por supuesto, Ulrich asegura que ‘Hardwired … To Self Destruct’, nuevo disco de Metallica, no será el último.

“Espero que hagamos discos hasta el día que no podamos más” cuenta a la revista Rolling Stone.

“Eso es lo que sin duda te inspira y te da una sensación de estar aún en el juego. Desde luego, respeto a los compañeros nuestros que se sienten diferentes, pero la sensación que todavía tenemos algo que decir es una parte importante de sentirnos vitales, con mucha confianza y sintiéndote bien contigo mismo”.