LARS ULRICH: "LOS ROLLING STONES SALVARON NUESTRA BANDA"Lars Ulrich, de Metallica ha  magnificado  a los  Rolling Stones por hacer que su grupo volviera a la buena senda de un estilo que casi acaba con ellos.

Ser los teloneros de los Stones  les ayudó a volver a su mejor nivel, después del documental del año  2004, » Some Kind of Monster

Según Ulrich, salir a la carretera con los legendarios rockeros,  les ayudó a volver a la cima de su carrera:

«Para nosotros, todo se trata de invitar a las personas y hacernos lo más accesibles posible . Ese período ,en 2004,  ciertamente no fue fácil para nosotros y, desde entonces, hemos aprendido los límites y dónde están nuestros puntos de ruptura . Esa fue la última vez que tuvimos un verdadero descanso: no hemos parado  la banda en 14 años, pero desaparecimos durante aproximadamente un año».

Y recuerda ese momento de crisis de Metallica:

«Y luego los Rolling Stones nos llamaron y nos dijeron: ‘Venid a tocar algunos shows con nosotros en California’, y acordamos que no vas a decir que no a los Stones, así que eso fue todo . Nos dio la manera de volver a iniciarlo de nuevo. Ya sea que forme parte de un equipo en una oficina o de un grupo de tíos en una banda de rock and roll, en algún momento la gente tiene que descubrir cómo llevarse bien y trabajar en equipo.Estoy feliz de que lo hiciéramos «.

Lars Ulrich recuerda que  los dos shows de los Stones en  San Francisco fueron inaugurados por Metallica. La banda tomo esto como  como «un honor» después de 17 años de no actuar  como teloneros, pero lo fueron con orgullo  para los Rolling Stones. Los Stones tomaron este gesto y  se les concedió 75 minutos en vez de los 45 o 60 minutos. Fueron los únicos dos shows que dio Metallica en 2005.

LARS ULRICH: "LOS ROLLING STONES SALVARON NUESTRA BANDA"

Y mientras Metallica era conocida por su vida escandalosa durante su apogeo de  los años 80, Ulrich dice que sus rituales previos al espectáculo ahora son mucho más moderados.

«A medida que envejeces, aprendes tus propios puntos de ruptura, y todos hemos descubierto una manera de mantenernos alejados de esos límites»