Lars Ulrich defendió al álbum “Lulu”, la colaboración de Metallica en 2011 con Lou Reed. Acusa a los fans que no les gustó el trabajo como ignorantes del tema y lo que hacían.
Lou Reed: recomendaciones
El polémico disco fue recibido con desconcierto y frustración por algunos de los seguidores de Metallica, muchos de los cuales sintieron que la banda debería haberse centrado en una continuación de Death Magnetic , que se lanzó tres años antes.
En The Art of the Straight Line , una memoria póstuma recientemente publicada por Lou Reed y su viuda Laurie Anderson, el líder de la Velvet Underground, quien murió en 2013, tan sólo dos años después “Lulu”, pensaba lo mismo , como Lars Ulrich.
Y el batería recalca:
“¿Qué diablos le pasaba a “Lulu” que provocó ese tipo de reacción?” . No puedo descifrarlo del todo, pero años después, ha envejecido extremadamente bien. Suena como un hijo de puta todavía. Así que solo puedo atribuir la reacción a la ignorancia. … Llevó a nuestros fanáticos a un lugar al que desearía que fueran más a menudo. Tal vez sería un mejor momento para lanzarlo ahora con lo que está pasando afuera en el mundo, el caos. No lo sé, pero estoy muy orgulloso de este disco”.
Y agregó :
“James Hetfield y yo buscábamos maneras a través de una pieza musical y luego Lou miraba y decía: ‘Eso es todo. No voy a hacer otra jodida toma de eso. Esa no es la forma en que solíamos trabajar, pero fue tan hermoso y genial, todo el asunto”.
Mientras Lou Reed celebraba el poder y la influencia del tai chi en su vida, señalando en el libro que el “arte antiguo… convierte los sonidos exteriores en un ambiente más musical”.
Ulrich observó:
“Nunca estuve completamente inmerso en él con él”. . Al igual que con la configuración de su guitarra, hice todo lo posible para mantenerme fuera del camino”.