LARS ULRICH: «LOS BRITÁNICOS VEN EL HARD ROCK COMO ALGO DE CLASE BAJA»

LARS
¿Demasiado cenutrios para el «indie»?

Cuando ya queda menos de una semana para que se celebre el festival de Glastonbury, el batería de Metallica, Lars Ulrich, ha encendido un poco más la polémica y ha criticado que, en su opinión, el rock duro es visto en Gran Bretaña como algo propio de la «clase baja».

«Realmente no sé lo que pasa con el rock duro en Inglaterra. Obviamente hay gente que se suena la nariz un poco con el hard rock, y ven el hard rock como inferior o de clase baja. Una especie de forma musical peor… Y creen que la gente que escucha rock duro es menos educada. Todas estas personas en sus umbrales maravillosos del indie.»

Desde luego, el previo a la actuación de Metallica en el festival no ha dejado indiferente a nadie, y hasta casi se han llegado a formar dos grupos, el de «partidarios» de su actuación (Mick Jagger, Kasabian, Johnny Marr) y el de detractores con Alex Turner, más bien un escéptico, y, sobre todo, Mogwai a la cabeza. Los escoceses llegaron a decir que Metallica son una mierda, y que Ulrich como batería es increíblemente malo.

Lo que está claro es que antes de dar una sola nota, Metallica se han quedado con todo el mundo. Y Michael Eavis está gozando de una enorme, efectiva, promoción para su festival.

music-grammy-awards-2014-metallica
Metallica se lo toman con filosofía

Ulrich pide un poco de comprensión y apertura de miras a los asistentes al festival:

«En Glastonbury habrá probablemente algunas personas que nunca han experimentado el hard rock de la manera en que nosotros lo hacemos, pero no creo que necesiten prepararse. Sólo presentarse y estar dispuestos a pasar un buen rato. Y liberar su mente ¡y el resto seguirá!».

Lars confía en que todo se salde positivamente para Metallica, como ocurrió en 2008 con la también controvertida actuación en el festival de Jay Z.

«Todavía somos contemplamos como los marginados. Yo creo que es genial… Aquí viene la banda de malos del hard rock más grande hacia nuestro pequeño y precioso festival.»

Metallica actúan el próximo sábado 28 en el escenario de la pirámide, el viernes abrirán Arcade Fire y el domingo 29 Kasabian cerrarán Glastonbury 2014.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.