Casi 42 años después de fundar Metallica , el baterista Lars Ulrich y el líder James Hetfield siguen y con un nuevo número uno.
| Escucha Lars Ulrich en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y aegura Ultich, nacido en Dinamarca:
“Permítanme confirmar que la idea de que esté sentado aquí a los 59 años, hablando de nuestro duodécimo disco, 41 años después de que comenzamos, es obviamente absurdo”.
Los dos fundadores cumplirán 60 años este año y han cambiado las fiestas intensas y el abuso de sustancias por pasatiempos más tranquilos: el coleccionismo de arte para Ulrich y la apicultura para Hetfield.
Según Ulrich :
“No hay deseo de perseguir la fuente de la juventud . ¿Piel flácida? ¿Doble papada? ¡Lo que sea! Nada de esto me desconcierta. No tengo la necesidad de ponerme una loca chaqueta de cuero ajustada, teñirme el cabello y convencer al mundo de que tengo 30 años. Me siento cómodo con mi cuerpo y no tengo deseos de persigue la fuente de la juventud”.
Pero, añade:
“El entusiasmo del grupo no ha cambiado desde sus inicios. Si bien Metallica ha acumulado nueve premios Grammy a lo largo de los años y su equipo musical se ha mejorado significativamente, sostengo que no he perdido la pasión.”
El último álbum de Metallica, 72 Seasons, es un regreso al thrash metal. La banda, que actualmente se embarca en una gira mundial, también disfruta de un impulso de la cultura pop gracias a la inclusión del éxito de 1986 “Master of Puppets” en Stranger Things el año pasado.
Y Lars sobre la longevidad de la banda:
“Si miras a tus compañeros, muchos se alejan.La mayoría de las bandas tienen 20 años. Unos 30. Menos 40. Cuando llegas a los 50, 60 o 70 años, son solo un puñado, porque la gente no puede soportar estar en la misma habitación, ¿pero nosotros? ¡Todavía hay gasolina en el tanque!”.