LAPSLEY: «THROUGH WATER», ALBUM DE LA SEMANA

Hace tiempo, tanto que ya se me había olvidado que era el año 2004, hace  seis años,  entrevisté a Lapsley, en Madrid, que sólo tenía 17 años, en la oficina de mi buen  amigo Tomás Ortiz.

LAPSLEY: "THROUGH WATER", ALBUM DE LA SEMANA

La industria indie británica estaba segura de que iba a ser una nueva Adele, siguiendo los pasos reiterativos y absurdos de clonar un artista de  éxito.

Ví que Lapsley tenía un talento especial. Y que no quería ser Adele ni en su peores pesadillas. Y sabía mucho de música. Ahora por fin, ha hecho el álbum que desarrolla su personalidad.

Su segundo álbum se llama»Through Water«, es la la confirmación de una excelente artista y la respuesta a su «opera prima» «Long Way Home», uno de los debuts más aclamados. Recuerdo que hace tres años, Billie Eilish, la  identificó como una influencia clave en su  música y en su sonido.

LAPSLEY: "THROUGH WATER", ALBUM DE LA SEMANA
«Through Water» es el exacto desarrollo, escrito y grabado durante su transición a la juventud. Låpsley, ella sola, es también el principal productor y compositor de  las diez canciones, seleccionadas de las casi cien que ya tenía escritas.

Son historias de la mayoría de edad en contraste con un telón de fondo iconoclasta del agua, el clima, el clima y sus elementos.

Me ha impresionado el tema «Our love is Garden«. Para mí, él el mejor tema del disco. Sensitivo, emocional, con un arreglo de sintetizadores excepcional, creando un estilo propio. Sorprendente tema.

 

Pero también me gusta la complicidad y al belleza de «Womxn» y su sorprendente vídeo de acompañamiento.

El vídeo está dirigido por Jane Stockdale fue filmado en la naturaleza de los Yorkshire Moors y presenta a las  ciclistas Anneleen Bosma, Jenna Meth y Yewande Adesia luchando contra todos los elementos que el invierno británico tiene para tirar a ellos. Es a la vez duro, crudo, auténtico e inspirador.

Es sorprendente , porque fue el primer tema que grabó para este segundo álbum. Con sintetizadores brillantes, canta una versión futura de sí misma, con lo que llama «previsión extraña», mientras se fortalece y promete que algún día se sentirá capaz.

La propia Låpsley explica sobre este  himno  del siglo XXI:

«Tenía 20 años y estaba en un lugar bastante malo cuando escribí» Womxn «. Está escrito hipotéticamente desde un lugar en el futuro que fue mucho más positivo. Se trata de confiar en el paso del tiempo; sobre no saber qué hacer en este momento pero saber que en algún momento lo sabrás. Y aquí estamos en el futuro y soy una mujer más fuerte y más segura, y la canto y es mi regalo para mí misma «.

 

Es probable que la canción más ambiciosa sea la que da título álbum, la espectacular «Through Water» , donde se atreve a ser aguda en el sentido de tratar los sonidos con pasos hacia adelante en el futuro de su música.

Luego está «My love was like the rain» . Siempre el agua en sus relaciones sentimentales. El agua y que sea tema único en Inglaterra nunca sorprende . Al contrario, la lluvia es la protagonista terca e imperecedera en Inglaterra, pero también el agua es limpia, pura y magnífica, como la categoría de este nuevo disco de Lapsley.

EL ALBUM

VIDEO

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.