LANA DEL REY: recomendaciones
La carrera de Lana del Rey es un tanto surrealista, ella misma es un poco surrealista. Ante su estado de extraña enfermedad no declarada (una especie de depresión) que ni los médicos saben muy bien qué es, Lana anuncia ahora que hará dos conciertos en un cementerio de Hollywood. Bizarra manera de volver a un escenario, más en su estado semi o post enfermizo.
Los conciertos tendrán lugar el 17 y 18 de octubre en el Hollywood Forever Cemetery, que según su página web es el “lugar de descanso final de la mayoría de fundadores y estrellas de Hollywood más que ningún otro sitio sobre la tierra”. Se podría decir que Lana juega al malditismo, que es un títere del “cool”, si no fuera porque en el cementerio se suelen celebrar habitualmente conciertos.
Extraño lugar, de cualquier modo, para volver al mundo de los vivos después de la suspensión de sus conciertos europeos de este mes debido a su misteriosa enfermedad. El sitio donde están enterrados Rodolfo Valentino, Mickey Rooney, Jayne Mansfield, Yma Sumac, Peter Lorre, Woody Herman, Douglas Fairbanks, John Huston, Johnny y Dee Dee Ramone, George Harrison… y tantos otros.
Lana tuvo que cancelar su aparición programada en Live Lounge de la BBC Radio 1, y después dos conciertos privados para los oyentes de Virgin Radio de París. Un escueto comunicado de la discográfica de la cantante (Polydor/Universal) explicó los motivos de las suspensiones:
“Por razones médicas ajenas a nuestra voluntad, la artista se ha visto obligada a cancelar todas las actividades de promoción previstas en Europa en los próximos días.”
Ahora, la cantante norteamericana tendrá la oportunidad de defender su poco convincente “Ultraviolence” en campo santo.