LANA DEL REY ¿UN INVENTO DE INTERNET O UNA DIVA?

LANA DEL REY ¿UN INVENTO DE INTERNET O UNA DIVA?
Aunque se vende como la "opera prima" de Lana, en realidad se trata de su último single, tras un disco como Lizzy Grant y un album que no apareció.

Cuando los «jefes» indies de Pitchfork colocan a un artista en el palco de los dioses, una de dos: es un castaña de proporciones gigantescas como Animal Collective o, realmente, es tan bueno que merecería conocerse por el gran público.

Colocar a ‘Video Games’ como el mejor nuevo single, más que arriesgado, me parece rídiculo. No es que sea malo el tema, pero tampoco es sobresaliente. Singles como ese hay miles cada tres meses.

¿Que es lo que se vende?. El pop se encuentra tan falto de «glamour» por culpa de Factores X, los Pop Idol o las Operaciones Truenos, que cuando aparece una artista con 24 años -otros dicen que se quita años- que se llama Lizzi, pero que le hacen cambiar el nombre a Lana de Lana Turner. Y el rey, porque mola lo latino ahora en USA, y encima suguiere retomar la cultura pop del viejo Hollywood, algunos se vuelven locos, sobre todo, los «indies» si el producto lo descubre Pitchfork.

Los que manejan a este producto manufacturado, enlatado, empaquetado, – se dice que hay sexo de por medio para dar más morbo en internet- han tenido cuidado de no ofrecerselo a una multinacional y bailarlo por los métodos tradicionales.

Estrategia pura. La primera entrevista ha sido para Pitchfork y la primera información para los «blogs» más selectos de la música americana. Hasta Jools Holland ha picado y la ha «estrenado» en su programa. Todo llevado al milímetro.

Lizzie o Lana tiene una voz sensual, pero no es una gran cantante. Quizá cuando susurra sea más atractiva. En cuanto al físico, que es lo que entona,  tiene unos labios que incitan a la mejor imaginación, aunque unas piernas muy delgadas.

Lo increible es que me he hecho con el álbum que hizo hace un año. Producido con muchos medios  y nada menos que con uno de los mejores productores, como Dave Khane. El álbum ni se publicó, quizá pagado por Universal.

Ahora este primer single lo ha comprado Jimmy Iovine para Interscope. Es decir, Universal. En Europa lo lanza Stranger Records, que dudo que tenga distribución en España. Así que  todo parece aparentemente «indie», pero me juego el cogote que la artista es Universal, de una multinacional.

En cualto al álbum que le hizo Khane es bastante superior a estos dos temas. Me ha impresionado mucho el tema que abría el album, Brite lites. Soberbio.

Abajo, el video oficial de ‘Video Games’, que dicen que lo ha hecho ella. No se lo cree nadie.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Isaac dice

    Julián, ¿te das cuenta que tu también has picado? ¿Sino que hacemos hablando de esta chica? No he oído bastante para formarme una opinión pero estoy totalmente de acuerdo en que Animal Collective son una castaña.

  2. Hugo dice

    La canción no está mal. Lo morros tampoco ;)

  3. Ernesto dice

    A mi me parece un tema mediocre, ha habido cosas mucho mas interesantes este año para escuchar.

  4. Artur dice

    los labios que tiene en el video(no así los de la foto) no son para nada, al menos para mí, sensuales, son como una lancha neumática. En otro orden de cosas ,la canción, es una balada que sin tener un estribillo enganchoso, te va atrapando es curioso.Me escucharé el álbum.

    Julián, menos mal que estás por encima de lo mainstream y lo indie, ya que estoy bastante hastíado de tanta etiqueta, qué plomazo!!!!! las etiquetas deberían circunscribirse al mundo de la mercadotécnia no utilizarlas para catalogar las canciones.Siendo maniqueos, las canciones son buenas o malas.

    Saludos Sir Julius, siempre siguiéndote la pista, siempre ahí!!!!!!! Te apreciamos enórmemente!!!!!

  5. xx dice

    me recuerda un poco a adele (no es una artista a la que haya seguido mucho). la respuesta americana?

    pitchfork a veces vende unos pufos de cuidado. por querer adelantarse a todo el mundo ensalza a grupos demasiado amateurs. a pesar de todo eso es una web de referencia mundial, le pese a quien le pese.

  6. estacion890 dice

    El tema no suena mal, aunque es un plagio a todo tipo de adeles y compañía como bien habeis comparado. Su cara es poco atractiva a nivel estelar musicalmente hablando. Pero bueno [email protected] reinando el panorama pop hay por todas partes. Estamos en la era de la mediocridad a la hora de elevar a los altares productos prefabricados con nula clase escénica y estética.

  7. victoria dice

    quieren lanzarla y no darse el escopetazo, y utilizan el alternativo internet para darse una vuelta. Es una mujer atractiva, sensual, en mi opinión el marketing del video es un fracaso: ese frontal con vestido abeja maya con el morro flotador parece lindsay lohan en una de sus multiples fichas policiales.
    para tirar por el soul ha de coger estilo y cuerpo, que es lo que le falta a la canción, no llega ni a copia de amy winehouse, a ratos kate perry y otras veces hace de adele con pelos brigitte bardot.
    hay que cuidar el vintage.

  8. Lito dice

    Vamos a ver. Todo esta hecho. Que no es un producto hoy en día. Por favor. Lo de la pose ya lo tenían los Beatles y todos los grupos que se precien. Cada cual con su rollo. A mi musicalmente me suena bien aunque hay otros temas que incluso me parecen mejores ( Diet Mtn Dew por ejemplo funciona mejor). Una tia de buen ver a la que explotan su lado cacho carne (en plan Riahnna y Cía) . Es cierto que es bastante patético, como la jugada del cambio de nombre, pero insisto que musicalmente no me parece nada malo. Muchos/as de las que aparecen en los videos de esta página no le alcanzan aunque se trate de músicos más «honestos». A quien le guste que lo disfrute y a quien no, pues que cambie el dial. Salu2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.