brian-wilson-frank-ocean-lana-del-rey-kacey-musgraves

Brian y amigos.

El líder de los Beach Boys ya trabaja en un nuevo disco que contará, sorprendentemente, con colaboraciones de y .

Cosas más raras se han visto. Según han informado Rolling Stone, vía Pitchfork, se ha hecho con un plantel de colaboradores Serie A para el disco que está grabando. Y eso también incluye a Zooey Deschanel y la cantante country Kacey Musgraves.

Brian está enfrascado, entusiasmado. “Este proyecto me quita el sentido. ¡No tengo ni idea de cómo podremos sacar esto adelante!”, ha comentado.

En principio se cree que Ocean ha cantado en “Special Love”, y Lana en la canción “Last Time”, que ha sido descrita por quienes la han escuchado como “inquietante” (como todo lo de Lana, lejano). Deschanel participa en “On The Island”, una “bossa nova de la era espacial” – que bien suena eso- y Musgraves en el corte titulado “Sharing A New Day”.

BrianWilson280213-365x220

Brian indica que todo está controlado.

Sin embargo la reacción de los fans de Brian y los Beach Boys además de sorpresa, ha sido muy negativa. No les ha gustado un pelo que estas estrellas actuales acompañen a Brian en su disco, lo que ha provocado una reacción inmediata de Wilson a través de su Facebook. En principio es difícil saber que porras pintan Del Rey o Ocean ahí, fuera del mayor tirón comercial y de ventas que puedan proporcionar al LP del creador de “Pet Sounds”, desde un punto de vista musical es más difícil “verlo”. Pero Brian es sabio y lo importante es que sea él quién lo “vea”.

Esto es lo que Brian Wilson posteó:

“Para mis fans: me desanima ver toda la negatividad sobre el álbum en el que he estado trabajando tan duro. En mi vida en el mundo de la música, me han dicho muchas veces que no joda la fórmula, pero como artista mi trabajo es hacerlo, y creo que me lo he ganado.

Estoy muy orgulloso de estas nuevas canciones y escuchar a estos grandes artistas cantar en ellas me emociona. Me encanta lo que hemos hecho. Me gustaría pensar que después de llevar haciendo música durante más de 50 años, mis fans entenderían que siempre voy a hacer lo que está en mi corazón, y creo que por eso son mis fans. Así que vamos a esperar hasta que salga el álbum, porque creo que os va a chiflar tanto como a mí.

Amor y misericordia. Brian”.