ultraviolencevinyl600

Ultraviolencia en distintos formatos.

Mientras estrenaba la canción que da título a su nuevo LP, “Ultraviolence”, se ha desmarcado con unas curiosas declaraciones en torno al feminismo.

Para la cantante norteamericana se trata de un concepto poco interesante, obsoleto en su opinión.

“Para mí, el feminismo no es un concepto interesante … Siempre que la gente sale con lo del feminismo, me quedo como: “Dios…”  No estoy interesada en absoluto. Estoy más interesada en, ya sabes, SpaceX y Tesla , lo que va a pasar con nuestras posibilidades intergalácticas.”

Cuando le preguntaron que explicase un poco más lo del feminismo, Lana dijo que su idea de una verdadera feminista es una mujer que se siente lo suficientemente libre para hacer lo que quiera.

Y también habló de una extraña enfermedad que ha tenido los dos últimos años y que los médicos no supieron diagnosticar. Lana dice que se sentía mal todo el tiempo. Incluso un fan llegó a tomar en Dublín en su cámara de vídeo unas imágenes de la cantante llorando mientras interpretaba “Video Games”.

La canción “Ultraviolence” es una canción triste, otro episodio de la Lana gélida, distante, etérea, a veces como del más allá, con muy buena, sencilla, producción de Dan Auerbach.

“I can hear violence, violence.  He used to call me poison, like I was poison ivy”.