LANA DEL REY: DE LA «ULTRAVIOLENCIA» AL MUNDO MÁGICO DE TIM BURTON

Lana-Del-Rey-Big-Eyes-Burton-Adams

Lana del Rey ya prepara el que será su tercer LP, y ha dado detalles de una de las canciones del mismo, y ha comentado lo que ha supuesto para ella trabajar en «Big Eyes», la última película de Tim Burton en una entrevista con LA Times.

La canción se llama «Music To Watch Boys To», un título muy parecido – posiblemente inspirado- a  «Music To Watch Girls By» de Bob Crewe Generation, que popularizó Andy Williams en los años 60.

Lana ha hablado en la entrevista de lo que ha significado para ella grabar varias canciones para esa B.S.O. de Burton. El tema que da título al filme, «Big Eyes», ha sido nominado a un Globo de Oro.

La cantante asegura que no hay diferencia alguna entre grabar canciones para un filme y hacerlo para uno de sus discos habituales.

«Estoy trabajando en un nuevo disco ahora, y tengo esta canción, ‘Music To watch Boys». El título se presta a una visión de sombras de hombres que pasan por la cara y ojos de una chica. Yo definitivamente puedo ver cosas».

lana-del-rey-tim-burton

Lo que quiere Lana con su música es conseguir hacer algo imaginativo y, sobre todo en el caso de música para películas, que pueda hacer soñar a la gente. Dice que ella ve películas para soñar.

Se declara fan incondicional de Tim Burton y de películas como «Eduardo Manostijeras», y cita las bandas sonoras de «American Beauty» (Thomas Newman), «El padrino» (Nino Rota) y «Cat People» de Giorgio Moroder como sus favoritas.

«Triste es feliz para mí. Me encanta. Cuando escribo algo agridulce, sonrío. Por eso me gusta Tim Burton. Su mundo tiene ese tipo de bases también».

«Big Eyes» cuenta la historia de la artista estadounidense Margaret Keane, cuyas pinturas (caracterizadas por sus ilustraciones de grandes globos oculares) fueron falsamente acreditadas a su marido. El filme lo protagonizan Amy Adams y Christoph Waltz.

Lana del Rey: de la «ultraviolencia», concepto cinematógrafico sacado de «La Naranja Mecánica», al mundo mágico y peculiar de Tim Burton.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.