log22

La actuación del próximo 28 de septiembre del grupo liderado por Randy Blythe ha sido cancelada por las autoridades malayas, que acusan a Lamb Of God de atentar contra las creencias religiosas de Malasia.

El Ministro de Comunicaciones y Multimedia del país, de mayoría religiosa musulmana, no ha querido conceder al grupo el permiso para actuar, desatendiendo los argumentos del organizador del concierto, que ha manifestado que tanto el grupo como el “metal” como género musical vienen siendo “increíblemente malentendidos”.

La semana pasada el Departamento del Desarrollo Islámico ya puso pegas al concierto de Lamb Of God, no les gusta que mezclen su música metal con versos del Corán.

Por su parte el grupo se defiende:

«Es muy evidente (y un poco frustrante) que los grupos, partidos y poderes que consideran nuestra música y letras como lo más ofensivo del mundo, sólo han mirado por encima  el contenido y el significado de esas canciones. Nos gustaría invitar a cualquier persona ofendida por nuestra música a participar en un debate sobre las verdaderas motivaciones de nuestro trabajo, especialmente antes de difamarnos públicamente sobre la base de supuestos y una mala interpretación superficial.»

Hay que decir que Lamb Of God es un grupo problemático. En marzo de este año su frontman Randy Blythe, fue absuelto de los cargos en su contra por asesinato de un fan en la República Checa

De todos modos Lamb Of God no es el primer grupo, ni será el último, en ser vetado por el fundamentalismo religioso malayo. Pussycat Dolls y Erykah Badu tuvieron que suspender sus conciertos en 2006 y 2012, respectivamente, por cuestiones religiosas o similares.