indice

Lady Gaga le ha contado a NME lo mal que le sentaron las críticas a su homenaje a David Bowie en la gala de los últimos premios Grammy.

«No sé por qué la gente me compara con David Bowie, porque nunca habrá otro David Bowie y no creo que nadie sea comparable a él».

Es poner el listón muy alto y ella, al menos, no llega. Tiene toda la razón.

«Tal vez porque robé su rayo para mi primer video, pero fue un homenaje a mi mayor inspiración. No sé, me hace sentir incómoda, debería decir: Sólo quiero ser yo».

La cantante ha revelado que su actuación en los Grammy fue  ‘devastadora’ y ‘extremadamente difícil’:

«Yo realmente no quería hacerlo cuando me llamaron la primera vez me llamaron porque era muy poco tiempo después y me sentí muy incómoda».

«Hice mi mejor esfuerzo para armar algo que esperaba que fuese lo máximo de la noche. Todo lo que quería era que cuando los Grammys terminaran, la gente no hablase de otra cosa que de David Bowie, y creo que lo conseguí».

En realidad el protagonismo lo acaparó básicamente ella, no Bowie. Una actuación recargada, excesivamente pueril y Broadway.

landscape-1454417373-lady-gaga-david-bowie

En respuesta a las críticas de Duncan Jones, hijo de Bowie:

«Me dolieron, ¿pero qué vas a hacer? No puedo … es su padre, ya sabes. Sintiera lo que sintiera en ese momento tengo compasión y amor por él. Pero sí, por supuesto que me hirió. Todavía tengo que confiar y creer en mí misma como una fan de Bowie. No soy de su familia, y la cosa es que era su padre. Su padre no es David Bowie, su padre es David Jones».

«Estoy segura de que era difícil de ver y, por supuesto, llamé a muchas personas del equipo de David antes de que incluso empezara a hacer ese proyecto y es lamentable, ¿qué puedo decir? Pero Dios le bendiga, ¿sabes?».

Hoy Lady Gaga publica su nuevo LP «Joanne» con colaboraciones de Kevin Parker de Tame Impala, Father John Misty, Josh Homme de Queens Of Stone Age y Beck, y producido por Mark Ronson.