Anuncios

LADY GAGA: “MI CARRERA ENTERA ES UN TRIBUTO A DAVID BOWIE”

David Bowie: recomendaciones

Bestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
30,99 EUR

LADY GAGA: "MI CARRERA ENTERA ES UN TRIBUTO A DAVID BOWIE"

 

Continúa la resaca del homenaje a David Bowie de Lady Gaga en los premios Grammy. Ahora la cantante ha declarado que toda su carrera ha sido básicamente un homenaje a su figura. Suponemos que se refiere sobre todo a lo estético. Apunta a Bowie aunque se quede casi en Duffo, a lo sumo en Jobriath.

Anuncios

Su actuación gustó a muchos y a otros poco o nada. Entre los primeros a Nile Rodgers, participante en el previsible “Bowie medley” de la cantante. El líder de Chic ha declarado que lo hicieron tal y como lo pensaron y que fue una buena actuación para el breve espacio de tiempo que tenía. ¿Qué va a decir?

Por otro lado Duncan Jones, hijo de Bowie, hizo saber de forma bastante elegante que el show no le gustó y que le pareció excesivo, exagerado, en una palabra: gagá.

De lo que no cabe duda es que Lady Gaga es una gran fan de Bowie, quizá hasta el punto de la obsesión, y ahora se ha desecho en alabanzas hacia su figura asegurando que toda su carrera ha estado inspirada en él.

 

LADY GAGA: "MI CARRERA ENTERA ES UN TRIBUTO A DAVID BOWIE"

 

“Siento que mi carrera es un tributo a David Bowie”.

“He estado viendo sus vídeos durante todo el día, y también escuchando “Blackstar”, su último disco, que es una pieza verdaderamente increíble de música. Es una de las cosas más grandes que un artista ha hecho en su vida: Hacer una álbum obra maestra que es su propio panegírico. ¿Se imaginan? ¿entrar en el estudio todos los días y poner tu corazón en ese lugar, donde se está diciendo adiós a la vida? Quiero decir, su arte le hizo fuerte”.

“En el momento en que vi la portada “Aladdin Sane” por primera vez, yo tenía 19 años, y cambió mi perspectiva de todo para siempre. Fue una imagen que cambió mi vida. Recuerdo que cogí el disco de vinilo de la funda y lo puse en mi reproductor de vinilo – que estaba en mi cocina- porque estaba viviendo en un apartamento muy pequeño  y tenía el tocadiscos en la cocina. ‘Watch That Man’ sonó y, quiero decir, eso fue el comienzo de mi nacimiento artístico. Empecé a vestirme de un modo más expresivo. Empecé a ir a la biblioteca a buscar más libros de arte. Tomé una clase de historia del arte. Estaba tocando con una banda”.

¿Sabe la forma en que Nile Rodgers habla de Coltrane, y la forma en que Coltrane le hizo pensar en el jazz? Así es como para mí es David Bowie. Encuentras o ves a un músico que tiene algo que es de otro planeta, de otro tiempo, y te cambia para siempre. Creo que cada persona tiene uno, ¿verdad? Esa cosa que viste de niño que te ha hecho decir: ‘Oh, está bien. Ahora sé lo que soy”.

 

LADY GAGA: "MI CARRERA ENTERA ES UN TRIBUTO A DAVID BOWIE"

 

Entre tanto se prepara un homenaje más amplio y variado a Bowie que tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril en el Carnegie Hall y el Radio City Music Hall neoyorquinos.

March 31 at Carnegie Hall:
Debbie Harry
Pixies
Michael Stipe
Cyndi Lauper
Laurie Anderson
Bette Midler
Cat Power
The Roots
Perry Farrell
Bettye LaVette
Ann & Nancy Wilson of Heart
Jakob Dylan
The Mountain Goats
Robyn Hitchcock
Holy Holy

April 1 at Radio City Music Hall:
Blondie
Pixies
Mumford & Sons
Michael Stipe
Bette Midler
Jherek Bischoff, Amanda Palmer & Anna Calvi
Cat Power
Perry Farrell
The Roots
Ann & Nancy Wilson of Heart
The Polyphonic Spree
Jakob Dylan
Donny McCaslin Group w/ Mark Guiliana, Jason Lindner, and Tony Visconti
Holy Holy

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LADY GAGA: "MI CARRERA ENTERA ES UN TRIBUTO A DAVID BOWIE"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.