LADY GAGA ENCHUFA A MADONNA Y FIRMA CON UNIVERSAL, A SOLO 1 MILLON POR ALBUM

LADY GAGA ENCHUFA A MADONNA Y FIRMA CON UNIVERSAL, A SOLO 1 MILLON POR ALBUM

Madonna buscaba desesperadamente un contrato discográfico, tras la negativa de Irving Azoff, el presidente de Live Nation, de crear una compañía discográfica. ¿Que hacer?.

Imposible con Warner Music, tras descartar ella misma todas las ofertas que le había hecho su compañía de toda la vida. La última fue casi 9 millones de dólares por álbum. Pero eso hace casi cuatro años. El negocio discográfico se ha ido hacia la ruina.

EMI tampoco podía ser, porque estaba en venta, tan cierto como que la ha comprado Universal. Quedaba también Sony, pero a la compañía, con muchas perdidas, no le interesaba una artista que a los 53 años ya no vende como vendía.

Madonna lo tenía mal pues. ¿Cual era la única compañía que quedaba?. Ciertamente, Universal.

Madonna movió muy bien sus fichas. Habló con Lady Gaga, que sigue obsesionada con Madonna, y le dijo que la ayudara para lograr un contrato con su compañía, que es por supuesto Universal.

Y Lady Gaga se portó. Fue directamente a su sello Interscope, en Universal. El presidente es el viejo productor Jimmy Iovine, ingeniero de John Lennon y productor hasta de U2, pero desde hace años reconvertido en ejecutivo para lanzar a artistas escandalosos o polémicos como la propia Lady Gaga .

Jimmy dijo que sí, que podía interesarle lo de Madonna. Ha oido todos los temas terminados ya, porque como ya había asegurado  William Orbit, el álbum ya se estaba masterizando.

Pero Jimmy sólo le ofreció 1 millón por el album. Finalmente, Madonna tragó con una firma por tres albumes a millón por disco. Es la última táctica de Universal, que lo acaba de hacer también con Robbie Williams.

Hay que fijarse. En  tan sólo poco más de tres años a Madonna se le ofrecía más de ocho millones de dólares por álbum y, ahora, sólo uno. En  rebajas. Y gracias, porque de otra forma Madonna hubiera pasado al mundo «indie», que a lo mejor era más saludable para ella.

Tras la firma, Madonna se comprometió con la Superbowl y en enero estrenará durante su actuación su gran single, según algunos, ‘Girls Gone Wild’. ¿Con Lady Gaga?. Al tiempo. Madonna entra en la compañía de Enrique Iglesias, otro de los fichajes de Iovine.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Muzik dice

    No me parece mal que les aprieten un poco las tuercas a sus divinas majestades. Demasiado bien han vivido hasta ahora. Peor lo tienen los que empiezan, pero como en casi todo, siempre pagan los últimos las malas praxis de los otros. A que me suena esto????? Vamos, otra razón para sentirse indignado…

  2. victoria dice

    para muchos madonna es la gran estafa del siglo veinte.
    su tiempo ya pasó, y solo queda el empeño de seguir sacando algún disco y hacer giras, que ciertamente llena publico con sus nostálgicos.
    lady gaga se dedica a comprar premios para seguir publicitando su fase enfriamento, y unirse al gancho madonna es una extravagancia más.
    por supuesto fracaso de ventas y para gaga bajón asegurado, me alegro, son unas aburridas.

  3. Alb dice

    Julián, no me parece tan mala opción, lo de una compañía indie no va con Madonna y ella necesita de un buen marketing y promoción que seguro que Universal se lo va a dar mejor que Warner. Si se hubiera quedado en Warner se la criticaría por ser una vendida y sólo ir por la pasta…
    Por otro lado, Victoria, está claro que a ti no te gusta nada Madonna, pero asegurar que muchos la consideran la gran estafa del siglo veinte me parece demasiado presuntuoso, los estadios no sólo se llenan con nostálgicos y te guste o no es algo objetivo que no se puede imaginar la cultura pop sin Madonna, son 30 años de entretener a mucha gente, un poco de respeto a la historia de la música

  4. tavo dice

    como duele la envidia de que madonna se la artista femenina que mas discos ha vendido y la mas inteligente. No se por qué dices que ha sido la gaga quien ha enchufado a madonna, todos sabemos perfectamente que madonna no necesita que nadie la enchufe, todos matarian por tenerla en su discografica. Se dicen muchas bobadas pero al final el publico es el que tiene la razon, y siempre que madonna saca un disco lo hace n1 en mas de 30 paises. Por algo sera no?, Por la inmensidad de fans que ha ido cosechando con el paso de los años, ya puede hacer una basura de disco que los fans que tiene desde hace 30 años ahi estan y eso es muy dificil y ninguna otra mujer lo ha conseguido.

  5. jose dice

    Victoria veo que no tienes ni idea de musica,y no sabes nada de la historia de Madonna.Documentate sobre sus discos sin complejos y veras la pedazo de artista que fue desde el principio,yendo siempre contracorriente,rompiendo las reglas por ser mujer,y sobre todo haciendo grandes canciones, y por cierto no la retires aun,porque le queda mucha energia todavia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.