| Escucha donald trump en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La cantante se ha erigido en “abanderada” de las protestas contra Donald Trump a las puertas de su famosa torre neoyorquina.
Lady Gaga ha culpado a Trump de “sembrar el caos en los Estados Unidos”.
Cuando Trump apenas ha despachado con el actual presidente Barack Obama durante hora y media y poco más (jurará como presidente el 20 de enero de 2017) se han desatado por el país todo tipo de protestas que ponen en entredicho la democracia americana.
Malo es no saber aceptar la derrota. Trump ha sido elegido, pero todavía no ejerce, aún no es presidente, y Gaga se ha puesto a la cabeza de la protesta. Miley Cyrus queda a su lado en corderito degollado.
Las protestas en Nueva York han congregado en torno a 100.000 personas, con Gaga en cabeza durante toda la noche, además de posteando mensajes en Twitter en favor de las causas de negros y LGBTQ, pidiendo que el progreso no sea abandonado:
“Levántate por la bondad, la igualdad y el amor. Nada nos detendrá”.
“Espero que la gente asustada hoy recuerde que el cambio social logrado en estos últimos ocho años todavía está ahí y lo protegeremos”.
“El caos en Estados Unidos es el resultado de la campaña irresponsable de Trump. Él no es un modelo a seguir. Mirad el lío que creó”.
Pero, de momento, ¿qué caos o lío ha generado Trump? ¿Ganar limpiamente y contra todo pronóstico unas elecciones?