LA "VILLANÍA" DE LOCAL NATIVES

El quinteto afincado en Los Angeles ha compartido una nueva canción, “Villainy”, a modo de adelanto de su tercer LP que verá la luz este año.

Local Natives presentaron el tema en el programa de Zane Lowe, con el DJ presentando la canción como “la primera pieza de música de su próximo tercer álbum”.

En la entrevista Taylor Rice y Ryan Hahn contaron que han escrito unas 50 canciones para este LP, cuando solían escribir unas 16 o 18 en anteriores trabajos.

Una gran facilidad para hacer canciones que tendrá que verse refrendada por una gran capacidad de elección y síntesis, si Local Natives no quieren perderse por el camino.

El grupo se lo ha tomado con bastante tranquilidad (en cuanto al estudio, en directo todo lo contrario, 188 conciertos en 2013) desde el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Hummingbird’, pero ya anunciaron que habían empezado a trabajar en el siguiente en agosto de 2014, en un show en Salt Lake City.

A finales de abril, Local Natives lanzaron su primera canción nueva en tres años, después de hacer un show sorpresa en San Francisco la noche anterior.

La nueva canción “Past Lives” se estrenó en ese concierto, un show anunciado por la banda en las redes sociales con sólo un día de antelación. En el programa de Lowe no confirmaron si la canción va a ser parte del nuevo disco.