Midge Ure está convencido de que su famosa batalla en las listas con Joe Dolce en realidad hizo que el éxito de Ultravox ‘Vienna’ se hiciera más grande a largo plazo.
| Escucha MIDGE URE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El tema de la banda new wave se enfrentó con el tema tabernario ‘Shaddap You Face’ de Joe en la carrera por el puesto número uno en el Reino Unido en febrero de 1981, pero la canción novelty ganó y mantuvo a ‘Vienna’ fuera de la cima de la lista de singles del Reino Unido durante tres semanas.
‘Vienna’ alcanzó el puesto número dos, pero aún así se convirtió en el mayor éxito de la banda, y Midge está convencido de que ‘Shaddap You Face’ tuvo mucho que ver con cómo se recuerda la canción.
Le ha dicho a la revista Classic Pop: “Ese fantasma nunca descansará. Es el factor del novelty. Por eso la gente todavía habla de ‘Viena’ hoy en día. Si hubiera llegado al número uno, a nadie le molestaría”.
El álbum homónimo de la banda no obtuvo tampoco el primer puesto, ya que no logró superar al disco clásico de Kate Bush, ‘Hounds of Love’, pero Midge insiste en que no se sintió mal por ello porque era un fan del trabajo de la cantante.
Bromeó: “Compré ‘Hounds of Love’, así que probablemente me pegué un tiro en el pie”.
Midge y Kate trabajaron juntos y grabaron la canción ‘Sister and Brother’ para su álbum en solitario de 1988 ‘Answers to Nothing’.
El músico continuó hablando sobre su larga carrera, insistiendo en que la mejor manera de lidiar con los altibajos es no tomarse a sí mismo demasiado en serio.
“A veces eres un genio y al siguiente eres un imbécil. Así es la vida. No puedes tomártelo demasiado en serio”.
Anteriormente habló sobre su amor por la música en una entrevista con el Glasgow Times e insistió en que sus años en Ultravox fueron algunos de los mejores de su vida. Midge dijo:
“Ultravox era una gran banda, fue un gran momento para estar en una banda”.
“La música es algo maravilloso, como los olores, escuchas algo o hueles algo y al instante te lleva de vuelta. Con la música del pasado, instantáneamente te lleva de vuelta a con quién estabas y qué llevabas puesto y quién pensabas que querías ser cuando eras niño, y es una de las pocas cosas que realmente puede lograrlo”.