LA VIEJA ILUSION DE ROD STEWART: THE FACES

Todos los programas de Radio Six de la BBC merecen la pena. Es la emisora más adelantada de toda Europa. Allí ha sido donde el teclista Ian Mc lagan ha confirmado que The Faces vuelven a unirse y que incluso quiere grabar nuevo material.

Hace años que Rod Stewart quiere resucitar el viejo grupo y vivir meses de camaradería con su viejo amigo Ronnie Wood. pero este siempre ha estado un poco reacio ,porque claro que teme las reacciones de Keth Richards y . Al fín y al cabo, es un miembro de los .

Rod Stewart siempre tendrá complejo de no haber sido Mick Jagger. Además, en ocasiones, me ha comentado que los Faces era bantante mejor grupo que los Stones. en todos los sentidos, en el técnico y en las canciones. Nunca estuve de acuerdo.

Es posible que técnicamente siempre sonaran mejor ,pero nunca tuvieron el hechizo de las canciones de Richards y Jagger. Jamás. Porque ni Ronnie Wood ni Rod Stewart han sido nunca buenos compositores.

Los Faces nacieron de los Small Faces, cuando el anheloso Steve Marriot se marchó del grupo para formar Humble Pie. En ese momento, Stewart estaba harto de ser sólo el cantante de Jeff Beck y era muy amigo de Ronnie, bajista con Beck. Estuvieron unos seis años juntos,hasta que que el batería Kernny Jones se fue a los Who, tras la muerte de Keith Moon. Luego, la perdida de Ronnie Lane.

Veremos que resulta de la nueva resurreción y si es verdad que le dan permiso a Ronnie Wood para dejar momentáneamente los Stones.

Abajo, un clip de los Faces, con “I´m losing you”