Treinta años después de vender su alma al diablo de Fleetwood Mac, con ellos estableció nuevos récords para la exageración del rock’n’roll, Stevie Nicks de alguna manera ha vivido para contarlo. Hoy cumple 73 años.
| Escucha Stevie Nicks en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La cantante y compositora Stephanie Lynn Nicks nació el 26 de mayo de 1948, en el Hospital Good Samaritan en Phoenix, Arizona. Su apodo adoptado, Stevie, proviene de su pronunciación infantil de “Stephanie” como “tee-dee”. La madre de Stephanie, Barbara, era ama de casa y su padre Jess Nicks, un ejecutivo corporativo.
Durante los 10 años en que e era adicta a la cocaína, en los días en que los créditos de los álbumes de Fleetwood Mac incluían un agradecimiento a su distribuidor, Stevie Nicks estima que debió haberse gastado más de cinco millones de dólares en la droga. A 100 dólares cada gramo.
Su mundo con la droga terminó en 1986, cuando un cirujano plástico le aconsejó que si quería que su nariz permaneciera en su sitio debería dejar de inhalar cocaína de inmediato. Tenía un agujero en su tabique del tamaño de una moneda de cinco centavos.
Así que fue a la Clínica Betty Ford en Palm Springs, que era como en “el ejército”: reuniones desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Tammy Wynette estaba allí, y una de las cantantes de James Taylor. Después de 30 días , estaba recuperada.
El psiquiatra, dice, la puso en un tranquilizante llamado Klonopin para calmar sus nervios un poco. No quería hacerlo. Entonces llega el año 1993, y Stevie Nicks finalmente está convencida de que la alta dosis prolongada de Klonopin podría estar matándola.
Nicks ingresó en el Daniel Freeman Memorial Hospital en Venice Beach. Le llevó 47 días desintoxicarse de la puñetera droga. . Stevie casi se muere. Su pelo se le puso gris. Su piel comenzó a despegarse por completo. Tenía dolores terribles. Pero volvió a salvarse.
Stevie Nicks vive actualmente en una casa grande construida en la década de 1930 , en el estilo colonial estadounidense, situada en las colinas detrás de Santa Mónica. En las estanterías de su casa hay volúmenes sobre la Kabbalah, Madame Blavatsky y la leyenda artúrica; una copia de The Johns Hopkins Consumer Guide to Drugs .
A pesar de que ahora tiene 70 años, asegura “todavía me parezco mucho a mí”. En el apogeo de Fleetwood Mac a fines de la década de los setenta, Nicks era “la mística”, cuya apariencia etérea, su amor por los romances góticos y las canciones sobre brujas, gitanos y sueños le daban cierto aire de hada maravillosa.
Sin embargo, nadie sobrevive en el negocio del rock and roll durante 30 años por ser un ‘hada maravillosa “. Stevie estuvo casada una vez, fugazmente,con Kim Anderson , en 1983 , que murió de leucemia , tristemente . Se casó tras tras una larga lista de amantes desde Lyndsay Buckingham, a Tom Petty, Don Henley,Joe Walsh etc.. No tiene hijos y no tiene pareja permanente. Ahora vive con su ahijada
¿Ve belleza todavía cuando se mira en el espejo?. Escribió una canción llamada “The Prettiest Girl in the World,” y eso fue hace mucho tiempo. Pero cuando ha sido la chica más bonita del mundo, y no me refiero a la chica más bella; me refiero a una chica muy bonita, una chica realmente con talento, una chica que escribe canciones realmente buenas; cuando has sido todo eso y eres mucho más vieja, es difícil , muy difícil aceptarlo.Son 70 años.
No sé si el pasaporte de Stevie Nicks la describe como “estrella del rock’n’roll”, pero es el término que usa para describirse a sí misma, de manera completamente inconsciente, como si la estrella del rock and roll fuera una vocación o un destino. encarnado en los genes.
4 comentarios
Estuvo una relación muy importante con el ingeniero de sonido chileno Hernán Rojas, marcada por la lucha para rescatarla de las drogas.
Eres una Atenea grandiosa de la música,gracias por darnos el Olimpo al escuchar tus letras y melodías.
Soy de Isla de Pascua, Rapa Nui, a toda la población de esta Isla nos encanta tu música desde tus inicios de la música, seria un sueño que conozcas nuestra tierra y darte cuenta lo que te admiramos y queremos.
He estado en Rapa Nui . Un viaje maravilloso , incluso tuve una amistad con una pascuense , propietaria de de varios hoteles. Es un ensueño y algo único tu tierra.También he estado en la Pitcairn , porque siempre he sido un fiel seguidor de lo que ocurrió con el motín de la Bounty